Los perfiles tecnológicos más demandados para este 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/01/2022 - 18:00
Desarrollador de Software/Pixabay

Lectura fácil

La pandemia ha sido el detonante para que los sectores tecnológicos aumentasen en su capacidad laboral, ya que trabajar desde casa se ha convertido en una rutina para muchos españoles. Este 2022 sigue apostando por la tecnología y estos serán los perfiles tecnológicos más demandados.

Las profesiones digitales son una opción para la mayoría de los jóvenes

Según el informe Empleos Emergentes de LinkedIn, la pandemia ha supuesto un aumento en los negocios online y con ello, una mayor preocupación por la ciberseguridad y la gestión de datos. Dentro de los datos se observa a los jóvenes españoles dentro de las profesiones y empleos digitales como opción prioritaria. Hasta el 36 % de los jóvenes optan por ello.

En cuanto a la actividad digital, la pandemia y el aumento del uso de internet ha llevado a las empresas a aumentar la inversión en recursos en su actividad digital, y con ello, a buscar métodos eficaces contra los ciberataques del mundo virtual.

Entre los perfiles tecnológicos más demandados se encuentra el big data y dats scientist

Existen muchos tipos de perfiles tecnológicos en el mundo laboral, pero estos son los más demandados en este nuevo año 2022:

  1. Desarrollador Java: los desarrolladores del lenguaje de programación Java se encargan de crear aplicaciones, software y programas web para empresas y particulares. Se trata de uno de los perfiles tecnológicos más comunes y sin duda, una de las mejores opciones para las empresas tecnológicas.
  2. Especialista en ciberseguridad: ante la amenaza de los hackers, los bancos y las empresas se encuentran con el riesgo de sufrir ciberataques, por lo que necesitan una ciberseguridad específica para protegerse ante los delincuentes informáticos. Si eliges esta opción entre los perfiles tecnológicos, necesitarás conocer habilidades sobre seguridad, programación, comunicación y gestión.
  3. Científico de datos: este empleo se centra en identificar los problemas de análisis de datos y variables, recopilar información y obtener hallazgos. Para optar por él es necesario conocer programas como R, Phython y SQL.
  4. Gerente de producto: entre todos los perfiles tecnológicos, este se encarga de supervisar el desarrollo de los proyectos desde su inicio hasta su finalización. Además, se encargan de las reuniones con el personal y el flujo de tareas.
  5. Supervisor de la nube: los empleados de este perfil se encargan de supervisar la estrategia de computación de la nube de una empresa para diseñar aplicaciones, administrar y monitorizar la nube.

Un éxito para las empresas a corto y medio plazo

La combinación entre las nuevas tecnologías y los perfiles tecnológicos han impulsado el éxito de las compañías y grandes empresas tanto a corto como a medio plazo. El sector tecnológico continúa evolucionando, por lo que los trabajadores también deben hacerlo.

Ante estas innovaciones es muy importante saber adaptarse a los cambios, tanto si quieres dedicarte a ello o no. La tecnología es la mejor aliada para conseguir beneficios y salir victoriosos ante la situación pandémica que estamos viviendo.

Si se te da bien el mundo de la tecnología y quieres comenzar en el sector laboral, escoge entre los perfiles tecnológicos más comunes y empieza tu carrera profesional en lo que más te gusta.

Añadir nuevo comentario