Una apuesta firme por las personas con discapacidad y el deporte a través de la inclusión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/10/2023 - 14:00
Grupo 5 CIAN y ADAPTA firman un acuerdo de inclusión deportiva

Lectura fácil

El Real Zaragoza, un símbolo de la ciudad, ha inaugurado una escuela de deporte inclusivo en colaboración con LaLiga Genuine Santander. Grupo 5 CIAN, un centro de rehabilitación neurológica en Zaragoza se ha unido como patrocinador para apoyar a las personas con discapacidad intelectual en este proyecto social.

El Real Zaragoza y Grupo 5 CIAN unen fuerzas en el deporte de las personas con discapacidad

El Real Zaragoza, un símbolo destacado de Zaragoza, ha anunciado la creación de una escuela de deporte inclusivo en colaboración con LaLiga Genuine Santander. Grupo 5 CIAN, un centro de rehabilitación neurológica en Zaragoza se ha unido como patrocinador de este proyecto social destinado a personas con discapacidad intelectual.

La decisión de Grupo 5 CIAN se basa en su compromiso social de más de 30 años y en el reconocimiento de los beneficios que la actividad deportiva aporta a la inclusión de personas con discapacidad. La práctica deportiva no solo mejora la condición física, sino que también promueve la integración social a través de la interacción en un grupo. Esto enriquece las relaciones personales al compartir experiencias con equipos de toda España.

La participación en un grupo motiva a los deportistas a enfrentar nuevos desafíos, lo que a su vez mejora su estado de ánimo, motivación y determinación. Todas estas ventajas fueron consideradas por Grupo 5 CIAN al embarcarse en esta valiosa iniciativa.

Beneficios para el equipo y los socios

El emblema de Grupo 5 CIAN ahora forma parte del equipo del Real Zaragoza en LaLiga Genuine Santander, un logro que llena de orgullo a la empresa.

Miguel Simón, director de Innovación y Relaciones Institucionales, destaca: "Siempre hemos mantenido un fuerte compromiso con la responsabilidad social corporativa, respaldando la diversidad en el ámbito laboral, artístico y deportivo. Este acuerdo es un respaldo a los valores de inclusión que promueve este equipo, y estaremos estrechamente involucrados en todos sus eventos deportivos".

Además, el acuerdo incluye beneficios en los servicios ofrecidos por Grupo 5 CIAN para el equipo Genuine y los socios del Real Zaragoza.

La importancia de la inclusión en el mundo del deporte

La inclusión en el deporte de las personas con discapacidad es un tema que destaca por su importancia en la sociedad actual. A través de la práctica deportiva, se abren oportunidades para que individuos con diferentes habilidades y capacidades puedan participar plenamente en la vida deportiva y disfrutar de sus beneficios.

El deporte no solo contribuye a mejorar la salud física y mental de las personas con discapacidad, sino que también les brinda la oportunidad de desarrollar habilidades sociales, fortalecer la confianza en sí mismos y establecer conexiones significativas con otros deportistas. Además, el deporte es una herramienta poderosa para cambiar percepciones y derribar estereotipos sobre la discapacidad.

La inclusión en el deporte se logra a través de la adaptación de instalaciones, reglas y equipamientos para acomodar las necesidades específicas de cada individuo. Esto permite que personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte y competir en igualdad de condiciones.

Añadir nuevo comentario