Las personas mayores de 60 años creen que el sexo es un tema tabú

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/04/2021 - 09:10
Pikolín trata de derribar el tabú del sexo entre las personas mayores de 60 años

Lectura fácil

Los motores de búsqueda como Google señalan que si buscamos “pareja apasionada” en Internet, aparecen parejas jóvenes, guapas y hercúleas en los primeros resultados.

Pikolin ha sacado la campaña #Parejaapasionada ya que, ocho de cada diez parejas mayores de 60 años piensan que el sexo es un tabú.

La marca de colchones Pikolin ha realizado el estudio “Seniors, Pasión y Sexo”. Este informe pretende conocer más a fondo las pasiones e intereses de la Generación Boomer (la generación que nace durante el Baby Boom en España: finales de los 50 y años 60 del s. XX). Una de las principales conclusiones que se extrae es que los mayores de 60 consideran que la pasión, el sexo y el amor en esta etapa adulta son temas “tabú” en la sociedad actual y hasta un 78 % se siente una población silenciada.

¿Cuántas personas han estado involucradas en el estudio de Pikolin?

Pikolin ha reunido a 500 personas mayores de 60 años. Ocho de cada diez personas mayores de 60 años piensan que los jóvenes se avergüenzan de que los “boomers” hablen de sexo. El 89 % afirma que las generaciones más jóvenes subestiman sus vidas sexuales.

La psicoterapeuta, Olga Córdoba, que está especializada en terapias de pareja cree que “nuestra cultura está impregnada de tabús, prejuicios y falsos mitos respecto al tema del sexo y la pasión en los mayores. La sociedad relaciona el concepto de sexualidad con fertilidad y juventud, con procreación”.

Córdoba ha asegurado que “a partir de esa edad se convierten en invisibles para la sociedad cuando en cambio está demostradísimo que es en esta etapa cuando las personas nos sentimos más plenas, realizadas profesional y personalmente, y más descargadas de obligaciones familiares”.

Pikolín quiere romper el tabú de que solo hay parejas apasionadas jóvenes / Pikolín
Pikolín quiere romper el tabú de que solo hay parejas apasionadas jóvenes / Pikolín

El estudio desvela que los “boomer” son más activos sexualmente y creen que existe pasión

La Generación Boomer cree, que la sociedad asume que “a medida que se envejece se pierde el deseo sexual” o que “con la edad, la calidad del sexo es peor”. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: los datos demuestran que para 2 de cada 3 personas mayores de 60 años, el sexo y la pasión son igual o más importantes que hace unos años y el 68% de los encuestados confiesa que disfrutan del sexo igual o más que antes.

Nueve de cada diez españoles mayores de sesenta años prefieren la calidad del acto sexual a la cantidad. Córdoba ha asegurado que “Es cierto que la sexualidad se adapta y transforma en algo más tranquilo, más sereno, más sensual, y se disfruta más esa intimidad, poniendo los cinco sentidos al servicio de ese momento. El sexo es más tranquilo, pero no menos intenso”.

Los sujetos de este estudio se consideran satisfechos con el sexo

Ocho de cada diez personas consideran que están satisfechos. De ellos, el 58 % están muy satisfechos. Hasta un 65 % cree que, aunque les gustaría poder hablar más abiertamente de sexo. El estudio concluye que la pandemia no ha afectado a la Generación Boomer en el terreno sexual. De hecho, el 60 % de los españoles mayores de 60 años afirma que su deseo sexual se ha mantenido igual, e incluso para el 11% se ha incrementado en este último año, y hasta el 72% de los encuestados afirman que su interés sexual ahora es igual o incluso mayor que antes.

#Parejaapasionada, la campaña de Pikolin dispuesta a romper tabúes

El movimiento #parejaapasionada forma parte de la nueva campaña de Pikolin, “Injubilables” y busca acabar con los estereotipos y replantearnos una mayor diversidad en torno a la pasión, una reivindicación de lo que significa el término “pareja apasionada” para demostrar que la pasión no depende de la edad. Para ello, se invita a todo aquel que quiera sumarse a entrar en la web www.parejaapasionada.pikolin.com y compartir la imagen en redes sociales, ayudando así a hacer que aparezca en el top de las búsquedas de Google.

La directora de comunicación de Pikolin, Ana Robledo, ha señalado que “Queremos poner en el centro que las ganas de vivir cada momento con pasión, vitalidad y entusiasmo no entienden de edades, es una cuestión de actitud. Y no hay mayor pasión que mantener vivo el deseo de amar durante toda tu vida”.

Añadir nuevo comentario