La Pilgrim Race se traslada a 2021

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/05/2020 - 15:50
La Pilgrim Race se traslada a 2021

Lectura fácil

La organización de la Pilgrim Race ha redactado un comunicado que ha firmado el Director del evento, Julio Linacero, el Director deportivo, Miguel Silvestre, y el Director de operaciones César Sanz.

El aplazamiento se debe a “la complejidad que conlleva la organización de una prueba de estas características y las implicaciones que la preparación de la misma tienen para nuestros participantes y colaboradores nos sitúan en la necesidad de tener que tomar ya una decisión acerca de su celebración”. Por ello se han visto obligados a cancelar la prueba.

Nueva edición en 2021

La Pilgrim Race volverá en 2021. Será una edición especial porque es Año Santo Xacobeo.

Han declarado en esta misiva que “el Camino de nuestra Pilgrim Race by TressisALAPAR”, al igual que el Camino de Santiago, nunca se detiene. Ahora nos encontramos simplemente en una parada dentro de él, tras la cual nuestras pedaladas serán aún más fuertes.

Además quieren compartir un mensaje de fuerza y ánimo -sobre todo, para quienes lo están pasando especialmente mal en estos momentos de dificultad.

¿Qué es la Pilgrim Race?

Una aventura sobre dos ruedas que transcurre a través de las sendas del Camino de Santiago, pero por dos rutas muy singulares: la de Madrid y la de Invierno. Dos sendas idóneas para redescubrir nuestro amor por la bicicleta, para superarnos a nosotros mismos en la parte de competición y forjar nuevas amistades en la de experiencia.

Porque la Pilgrim Race son dos mundos distintos conectados por el nexo común de los pedales: una primera parte cronometrada pensada para exprimirnos al máximo y dar todo lo que tenemos dentro, de levantarnos al alba con la mente puesta en demostrar que todo el entrenamiento de los últimos meses ha merecido la pena.

Y un tramo final en el que seguimos sobre nuestra mountain bike pero con un concepto muy distinto: el de disfrutar con D mayúscula. El competidor se convierte en peregrino para descubrir nuevos paisajes y pueblos llenos de encanto, conocer a toda esa gente que como nosotros se dirige a Santiago de Compostela a pie, en bici o a caballo.

La Pilgrim Race anunció la cancelación del evento de este año / Twitter

¿Cuántas etapas tiene la Pilgrim Race?

La carrera que volverá en 2021 tiene siete etapas. En estas siete etapas hay cuatro que son de competición y tres que son de experiencia. Transcurre por “El Camino de Madrid”.

Empieza en la Puerta del Sol, en el Kilómetro Cero de las carreteras españolas, para a través de las cumbres de la Sierra de Guadarrama, los campos de cereales, el Canal de Castilla, los castillos e iglesias románicas que dibujan nuestra historia alcancemos Sahagún y conectemos con el trazado original del Camino. Cercedilla, Coca, Olmedo, Medina de Rioseco o Peñaflor de Hornija son algunas de las localidades de paso de esta senda legendaria.

A partir de Ponferrada comienza el Camino de Invierno. Este sigue el cauce natural que marca el río Sil, por unas cotas más bajas del terreno, convirtiéndolo en un camino de comunicación entre Galicia y la meseta castellano- leonesa. A lo largo de unos 210 kms recorre las cuatro provincias gallegas, tras dejar la comarca leonesa del Bierzo. Hace su entrada en Galicia por la comarca orensana de Valdeorras, sigue por el Sur de la provincia de Lugo y cerca del monte Faro entra en la comarca pontevedresa del Deza, uniéndose en Lalín (albergue de A Laxe) al camino Sanabrés o Mozárabe, hasta Santiago de Compostela.

Añadir nuevo comentario