Matadero Madrid contará con la mayor pista de hielo en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/12/2019 - 11:18
Pista de hielo Matadero Madrid

Lectura fácil

La pista de hielo más grande de España esta ubicada en el Matadero Madrid, en la zona de Madrid Río, más concretamente en Legazpi.

Tiene una superficie de 750 metros cuadrados, y es uno de los grandes atractivos de la programación festiva que se desarrollará en el recinto municipal hasta el seis de enero.

Desde el Área de Cultura, Turismo y Deporte, que dirige Andrea Levy, se ha apostado "por potenciar una actividad navideña con gran demanda" en un centro que "no contaba con la relevancia que merecía".

La pista de hielo de Matadero Madrid se abre de 11 a 21 horas

También se podrán ver exhibiciones de patinaje artístico y deportes de invierno. La entrada general tiene un coste de cinco euros por 30 minutos, viene con el alquiler de patines incluido.

El hielo de la instalación es natural, de agua congelada. Y según afirman las fuentes municipales es sostenible porque parte de la energía que se utiliza para su fabricación procede de aerogeneradores holandeses.

Estos están situados en Holanda y el CO2 se compensa con plantaciones de Manglares. Matadero Madrid siempre apuesta por proteger el cambio climático

La Navidad inunda Madrid

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles también tiene una pista de hielo de 400 metros cuadrados, cómo el año pasado.

En el Puente del Rey, dentro del distrito de Moncloa-Aravaca, hay otra gran pista de hielo que contará, además, con rampa para trineos.

En Chamartín está en "El Bosque de la Navidad", ubicado en el parque de Berlín. Hay otras dos situadas en el PAU de Carabanchel, en la avenida de la Peseta; y en el recinto ferial de Vicálvaro.

Cómo todos los años, Madrid llena su agenda cultural dirigida a grandes y pequeños en estas fechas tan señaladas.

Añadir nuevo comentario