Nace la plataforma de formación online para gestores del Plan de Recuperación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/02/2023 - 18:00
Hombre con un maletín

Lectura fácil

El Ministerio de Hacienda y Función Pública pone en marcha un recurso integral que incluye 7 cursos, compuestos por 35 vídeos y diversos materiales que equivalen a 25 horas de formación.

Los contenidos, elaborados por la Secretaría General de Fondos Europeos, están ya abiertos a los usuarios del sistema de información de gestión del Plan de Recuperación (CoFFEE) y se ampliarán al resto de empleados públicos involucrados en la gestión del Plan de manera gradual.

La plataforma complementa al programa de formación presencial, por el que ya han sido formados 2.214 empleados públicos hasta diciembre de 2022.

Hacienda pretende facilitar el desarrollo de sus tareas a los ejecutores del Plan de Recuperación con este curso

El programa formativo está compuesto por siete cursos que abarcan toda la información necesaria para comprender los conceptos del PRTR, profundizar en su gestión y seguimiento y manejar la herramienta ‘CoFFEE’.

Los cursos se dedicarán a cuestiones como la introducción al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), la gestión del mismo, el seguimiento, la protección de los intereses financieros de la UE, gestión presupuestaria y gestión de pagos y el uso de la herramienta ‘CoFFEE’.

Además, cada curso cuenta con un cuestionario final que cada usuario deberá superar para poder pasar al módulo siguiente hasta obtener el justificante correspondiente de haber completado el curso.

Para dar cobertura a la demanda y las posibles incidencias que puedan surgir al alumnado, el Centro de Atención al Usuario (CAU) de CoFFEE ha puesto en marcha una vía de atención directa para gestionar las altas y posibles dudas que surjan.

El Ministerio señala que la formación es uno de los “pilares fundamentales” para el éxito de la ejecución del Plan de Recuperación, que supone para España una inyección de hasta 140.000 millones de euros en transferencias y créditos en el periodo 2021-2026 para impulsar el crecimiento y la modernización de la economía tras los efectos adversos de la pandemia. Así lo contempla el componente 11 del Plan, que, entre sus medidas de inversión, fija el objetivo de formar a 3.150 empleados públicos para 2026.

Desde septiembre de 2021, momento en el que se celebró la primera acción formativa presencial, se han llevado a cabo ya 10 ediciones entre todas las administraciones públicas. La formación ha llegado ya a 908 empleados de la Administración General del Estado, 792 de la administración autonómica y 514 de las corporaciones locales.

La relación de los cursos es:

1- Introducción al PRTR.

2- Gestión del PRTR.

3- DNSH (Do not significant harm).

4- Metodología para la gestión y seguimiento del PRTR.

5- La protección de los intereses financieros de la UE.

6- Gestión presupuestaria y solicitud de pagos.

7- Utilización de la herramienta CoFFEE.

El acceso a esta plataforma https://aulafondoseuropeos.es/ está abierto a los usuarios del sistema de información de gestión del Plan de Recuperación (CoFFEE) y se ampliará al resto de empleados públicos involucrados en la gestión del Plan de manera gradual.

Añadir nuevo comentario