Planeta Fácil TV y sus informativos dirigidos por dos jóvenes con discapacidad intelectual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/09/2023 - 12:05
Presentadores con discapacidad intelectual

Lectura fácil

Los medios de comunicación y los creadores de contenido son muy importantes para poder construir nuevas narrativas más inclusivas. Bajo este parámetro surge Planeta Fácil TV. Un canal de contenido audiovisual especialmente centrado en contenidos relacionados con personas con distintos tipos de discapacidad, que también son los encargados de producir todo el contenido que se emite. Como el informativo que utiliza narrativas que siguen los parámetros de la lectura fácil.

Este informativo está presentado Eva Expósito y Simón Marco, dos jóvenes muy talentosos con discapacidad intelectual. Estos dos periodistas, se encargan de trasladar todo tipo de historias que merecen ser contadas, siempre a través de un formato de fácil comprensión para poder llegar a todos los públicos

Los 5 mejores reportajes sobre personas con discapacidad excepcionales

Actualmente Planeta Fácil ya cuenta 21 episodios que podrás encontrar completos en su página oficial. Pero hemos querido destacar estos 5 reportajes en los que nos acercan historias extraordinarias sobre personas con y sin discapacidad, que promueven la inclusión y trabajan por sociedades más igualitarias:

La voz de Johan Sebastian

Sí, con el mismísimo nombre de uno de los mejores compositores austriacos de música clásica, el joven Johan Sebastián Salvatori no se queda atrás con su talento musical. Con una voz excepcional, se ha convertido en el primer estudiante con discapacidad intelectual del Conservatorio de Canto de Madrid. En el reportaje presentado por Expósito y Marco, exploran más sobre la vida y los sueños de este joven con un talento único para el canto.

Acceso al reportaje

Dos hermanos que trabajan por el sueño paralímpico


Los hermanos Dionibel y Deliver Rodríguez tienen muy claro que quieren llegar a lo más alto del deporte. Estos dos jóvenes que llegaron a España hace varios años desde República Dominicana, no han dejado de entrenar para convertirse en los mejores velocistas del deporte hispano.


Con una participación a sus espaldas en los Juegos Paralímpicos de Tokio, ahora se preparan más que nunca para ganar su pase a París 2024.
Acceso al reportaje

La danza inclusiva se vive en Dan Zass


Hace 16 años que esta compañía de danza lleva trabajando con personas con diversidad funcional y del desarrollo, para que puedan vivir el baile desde dentro. Dirigida por
Cristina Arauzo, se ha convertido en un ejemplo de cultura e integración apoyado por la Fundación Gil Gayarre de Madrid.

Acceso al reportaje

Cuidar de los refugiados

Ha pasado más de un año desde que Ucrania fue invadida por el ejército ruso, derivando así en una de las guerras más grandes que se recuerdan en Europa desde hace décadas. Esto generó un movimiento de refugiados y muchos de ellos llegaron a España buscando un lugar seguro.

Para conocer más sobre los procesos de acogida en nuestro país, Planeta Fácil visitó a una familia que en los noventa acogía a jóvenes con discapacidad intelectual que huían de la guerra en Kosovo. Juntos recuerdan su historia.

Acceso al reportaje

El rugby inclusivo español, campeón del mundo

El deporte español ha sabido dar muchas alegrías, y también lo ha hecho en el deporte inclusivo. Esta es la historia de 'El Salvador', un equipo de rugby femenino ampliamente conocido en Valladolid por sus triunfos, y es que en junio de 2022, se hicieron con el campeonato mundial de rugby inclusivo.

Muchas de las jugadoras más destacadas de este equipo cuentan con una discapacidad intelectual, algo que no ha impedido que se conviertan en campeonas mundiales.

Acceso al reportaje

Añadir nuevo comentario