¿Por qué las mallas de ciclista invadirán nuestros armarios?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/01/2019 - 17:05
Chanel Andrea Afora

Lectura fácil

Primavera a la vista

Tendencias

Chanel Andrea Afora

No es casualidad que las mallas de ciclista, que tanta tirria nos producen, estén llenando las estanterías de las tiendas y que ya formen parte de los streetstyle más atrevidos. La culpa la tiene Chanel cuando Karl Lagerfeld nos trasladó a una playa en su pasado desfile en el Grand Palais de París, las alertas de “trendy” saltaron. Modelos descalzas por la arena, libres, dueñas de sí mismas y con diseños cómodos, tan cómodos como unas mallas negras, básicas y por encima de la rodilla, un corte no demasiado favorecedor.

Y, ¿por qué? ¿Por qué la maison más reconocida del mundo ha incluido en su colección una prenda que hasta hace unos meses solo se utilizaba en el ámbito deportivo? Porque la moda está en continuo cambio y todo está conectado. Si la sociedad está preocupada por la salud y el aspecto físico, y el deporte es una parte esencial, la moda se adapta, detecta estas necesidades y las cubre.

No es de extrañar que desde hace un par de temporadas veamos el término “Athleisure en todas partes, una tendencia que afianza su posición y se renueva con este código en forma de mallas, y va un paso más allá, deja de ser ropa diseñada para entrenamientos o actividades deportivas y la usamos en nuestro día a día, para ir a la oficina, recoger a los niños o salir a cenar.

Si echamos la vista atrás no es algo nuevo que los diseñadores se inspiren en piezas sport. En las dos primeras décadas del siglo XX, el tejido de punto y el piqué se popularizaron gracias a Coco Chanel y René Lacoste. Prendas icónicas como las camisetas de rayas de Coco y los polos de Lacoste fueron sus precursoras.

Lo hemos visto en Chanel, pero también en la estrella de esta tendencia, Vetements, firmas de lujo como Valentino, Balenciaga o Gucci y, por supuesto, Inditex en todas sus marcas, Mango y H&M entre muchas.

Llévalo con

Americana

Sudadera monocolor

No sé si todas seremos capaces de atrevernos con las mallas cortas, pero lo que sí está claro es que el athleisure ha llegado para quedarse.

 Logo Afora

Andrea

www.aforastore.com

 

Añadir nuevo comentario