PortAventura World prevé crecer y superar los cinco millones de visitas en 2018

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/03/2018 - 19:20

Lectura fácil

Vila-seca/Salou (Tarragona), 23 mar (EFE).- PortAventura World prevé que el número de visitas continúe creciendo en 2018, hasta sobrepasar los 5 millones, según ha anunciado hoy el resort con motivo de la inauguración de la nueva temporada.

PortAventura World, con su oferta de hoteles y parques temáticos, ha puesto en marcha hoy la temporada 2018 con perspectivas de crecimiento tras el éxito en 2017 de la apertura del tercer resort, Ferrari Land, y con la inauguración de una nueva área infantil.

Según ha comunicado el resort, esta nueva zona dirigida a los más pequeños está ubicada dentro del complejo de Ferrari Land y abrirá el próximo 20 de abril.

Se trata de una zona para niños con cinco nuevas atracciones que está ambientada en el mundo de las carreras y del Cavallino Rampante.

En concreto, incluye un pequeña montaña rusa que imita la gran atracción Red Force, una torre de rebote y caída libre de nueve metros, una atracción inspirada en el movimiento de los pistones del motor Ferrari, y dos atracciones inspiradas en las carreras.

Según los datos recabados por el parque, la apertura de Ferrari Land en 2017 supuso un incremento sustancial de la cifra de visitantes, que alcanzó los 4,7 millones, un 19 % más que la temporada anterior.

El mercado nacional incrementó un 19 % y el internacional lo hizo un 21 %, mientras que el peso internacional respecto el total de pernoctaciones llegó al 52 % del total.

Además, el complejo acogió 259 eventos de la división Bussiness & Events de PortAventura y, con ellos, 69.000 participantes de compañías como Seat, Nike, HP, Nestlé, SoftWareONE o laboratorios ABBOT.

Otra de las novedades para esta temporada es la llegada al parque de los personajes de la saga cinematográfica de animación Tadeo Jones, fruto de un acuerdo con Mediaset España que incluye la participación en espectáculos y el lanzamiento de una línea de productos.

Como cada año, PortAventura World renovará también su oferta de espectáculos, con novedades como Dance Revolution 2, que mostrará la evolución de la danza en los últimos 20 años, el Can Can Show o la Noche de Fuego en Tahití.

El acto de inauguración de la temporada 2018 ha contado con un espectáculo de música y danza que ha tenido como protagonista a la mascota del parque, Woody Woodpecker, que ha bailado y desfilado para celebrar que cumple 20 años de su llegada.

Al evento se han unido varias personalidades de la televisión, el cine y las redes sociales, que han desfilado por la alfombra y han posado junto a Woody.

Han acudido al parque los actores Santi Millán y Pablo Puyol, las reporteras Ares Teixidó y Mireia Canalda, la pareja formada por Risto Mejide y Laura Escanes, y el joven actor David Solans, conocido por su papel en la serie de TV3 "Merlí", además de varios 'influencers' y 'youtubers'.

También han desfilado, entre gran expectación por parte del público congregado, algunos de los concursantes de la última edición del programa "Operación Triunfo", que han posado en la alfombra junto a la mascota del parque.

Santi Millán, acompañado de algunos invitados, ha sido el encargado de pulsar el botón que ha dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada de PortAventura World, que funcionará con un calendario ininterrumpido hasta el final del año con su oferta de vacaciones y ocio familiar.

Añadir nuevo comentario