Prada compra por 59 millones de euros un local de Bankia en la codiciada calle Serrano de Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/05/2019 - 11:02
Sucursal de Bankia

Lectura fácil

La firma de moda de lujo acaba de adquirir un local también de lujo en una de las calles más caras de España. Se trata de un local de tres plantas y 908 metros cuadrados vendidos. Según El Confidencial, Prada habría pagado por él 59 millones de euros. Y es que se trata de una cifra récord teniendo en cuenta los metros comerciales.

Prada se instala en Serrano

El local, que era propiedad de Bankia ha sido adquirido por el grupo italiano de moda Prada. un local de tres plantas y 908 metros cuadrados construidos en la madrileña calle de Serrano, una de las más cotizadas de la ciudad. Y es que excluyendo el sótano, la operación supone pagar 100.000 euros por metro cuadrado comercial. Se trataría del precio más alto pagado en España por un local de este tipo. De momento, sigue albergando una sucursal de Bankia, explica la propia entidad en un comunicado.

La verdad es que el inmueble se encuentra "en una ubicación excelente" en el corazón del barrio de Salamanca. Estando a escasos metros del Paseo de la Castellana y rodeado de las tiendas más exclusivas de la ciudad, no es de extrañar su precio. Una operación que ha contado con el asesoramiento de Savills-Aguirre Newman.

Un caramelo

El mayor atractivo del local es la escasez de oferta en la zona en la que se ubica. Además, su fachada de más de 15 metros a la calle Serrano, con 7 metros de altura es un gran cartel. Con el objetivo de maximizar el precio obtenido por la transacción, la operación ha seguido un largo proceso. En él habrían participado los principales fondos e inversores nacionales e internacionales del comercio minorista.

El proceso de venta se ha llevado a cabo a través de su socio inmobiliario Haya Real Estate. Se ha cerrado con un total de 20 ofertas, lo que, a juicio de Bankia, demuestra el interés inversor en locales de estas características. Cosa que no es de extrañar sabiendo los precios desorbitados que se están pagando en Madrid últimamente. Y es que los altos precios son un especial atractivo para invertir en inmuebles en el centro de la capital, ya sea en vivienda, locales o plazas de garaje.

Añadir nuevo comentario