Mercadona anuncia una bajada de precios en 500 productos, permitiendo un ahorro de 150 euros al año por cliente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/04/2023 - 11:23
Mercadona rebaja el precio de muchos productos de consumo

Lectura fácil

La cadena de supermercados española, Mercadona, ha anunciado que reducirá los precios en 500 productos de consumo diario a partir de este mes de abril y hasta finales de año. Esta iniciativa se ha puesto en marcha con el objetivo de ofrecer un precio más asequible a sus clientes y permitirles ahorrar dinero en sus compras habituales. 

Mercadona reducirá los precios de hasta 500 productos de consumo

La cadena de supermercados española, Mercadona, ha anunciado que reducirá los precios de 500 de sus productos de consumo diario a partir de este mes de abril hasta finales de año, según un comunicado emitido por la compañía. Esta medida forma parte de su compromiso de ofrecer precios competitivos y ofrecer a sus clientes un ahorro en sus compras.

La compañía ha explicado que su política se basa en la bajada de los costes, y que esta medida se ha puesto en marcha anticipándose a la reducción de costes prevista para este año. Según sus cálculos, cada cliente podría ahorrar alrededor de 150 euros al año gracias a esta iniciativa, que no afectará a la calidad de los productos.

Mercadona ha asegurado que esta medida no afectará a la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria, incluyendo a proveedores, sector productivo, empresa y trabajadores.

A pesar de que la medida tendrá un coste de 200 millones de euros para la compañía hasta finales de año, la empresa ha decidido seguir adelante con su política de precios bajos en beneficio de sus clientes.

El impacto en el margen de la compañía será de -0,6 puntos, que se suman a la reducción de -1,1 puntos realizada desde 2020 para minimizar el incremento del precio de coste en origen y la industria.

¿Qué productos de consumo se verán beneficiados?

La nueva reforma de Mercadona afectará al precio de una amplia variedad de alimentos de consumo diario, incluyendo productos en conserva como el atún, lácteos como algunos quesos y yogures, frutos secos, aceites, productos para la limpieza y mantenimiento del hogar, alimentos para mascotas, bollería, vinos y productos de perfumería.

En cuanto a los productos frescos, la compañía ha afirmado que aprovechará las oportunidades de mercado para reducir el precio de los productos, como en el caso del calabacín, el pescado o las pechugas de pavo. Todos estos productos también estarán debidamente identificados para que los clientes puedan identificarlos fácilmente en las tiendas.

Con esta medida, Mercadona espera mantener su posición como una de las cadenas de supermercados líderes en España y continuar satisfaciendo las necesidades y expectativas de sus clientes.

La inflación no para de crecer en nuestro país

En los últimos meses, se ha observado un aumento significativo en el precio de muchos productos de consumo, especialmente en alimentos y productos de primera necesidad.

Esta situación de inflación se debe a una serie de factores, como la pandemia, el aumento de los precios de las materias primas, el incremento de los costos de producción y la falta de oferta debido a interrupciones en las cadenas de suministro debido a varias situaciones de conflicto.

Los consumidores están sintiendo la presión de estos aumentos de precios, ya que pueden afectar su capacidad para comprar productos que necesitan y, en algunos casos, han visto aumentar su costo de vida de manera radical.

Añadir nuevo comentario