Cómo obtener un puesto de trabajo en Mercadona: requisitos y guía

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/12/2021 - 15:13
Trabajadora del Mercadona/Crónica Vasca

Lectura fácil

Con la llegada de la temporada de Navidad muchas empresas aumentan su plantilla para estos días, y una de ellas es Mercadona. Además de ser una empresa valorada de forma positiva por los clientes, también lo es por los trabajadores. De manera regular publica ofertas de empleo, sobre todo vacantes que aumentan en las campañas de Navidad, Semana Santa o verano.

Mercadona ofrece empleo estable y de calidad, entre otros valores

La dirección de Mercadona comunica que su empresa aplica una política de Recursos Humanos reconocida por ofrecer empleo estable y de calidad, entre otros valores. Gracias a esta política diferencial, dispone de un equipo con talento y capacidad de mejorar constantemente.

Durante el fin del pasado año 2020 los dueños de la compañía decidieron repartir todas las ganancias entre la plantilla de trabajadores por los servicios prestados durante los meses de pandemia, algo que motiva a cientos de españoles a optar por buscar un trabajo dentro de esta empresa.

Cómo puedo enviar el currículum vitae a Mercadona

En la página web de empleo de Mercadona dispones de una opción para adjuntar el Currículum Vitae y optar por uno de los puestos de trabajo vacantes que aparezcan. Por eso, el primer paso que debes realizar es seleccionar la opción “oferta de empleo”. A continuación, se abrirá una pestaña con las ofertas de empleo disponibles dentro de la empresa. También puedes buscar a través de filtros específicos.

En el caso de encontrar una oferta de empleo habilitada en la que estés interesado, haz click sobre ella para seleccionar y en el momento te aparecerá una pantalla con información sobre el puesto de trabajo.

Para enviar el currículum vitae, selecciona la opción “inscríbete ahora”, introduce los datos requeridos y adjunta tu currículum actualizado. Recuerda que antes de todo esto debes crear una cuenta en la página web de la compañía.

Requisitos para trabajar en Mercadona

Conseguir una vacante en la compañía no tiene complicación, pero sí debes tener en cuenta una serie de requisitos básicos para trabajar en esta cadena de supermercados:

  • Es necesario contar con título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o título equivalente.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener domicilio cercano al lugar de trabajo.
  • Disponibilidad para trabajar de lunes a sábado, incluso en horas nocturnas.
  • Tener capacidad de trabajar en equipo.
  • Disposición a tener una excelente atención al cliente.

¿Qué puestos hay disponibles?

Dentro del equipo de Mercadona existen distintas fuentes de empleo, un plus para la compañía a la hora de encontrar a nuevos trabajadores. Estos son los puestos:

  • Cajeros.
  • Reponedores.
  • Trasportistas (contar con carnet tipo B).
  • Responsables de tienda.
  • Personal de mantenimiento.
  • Mozos de almacén.
  • Gerentes y directores de tienda.

Además de estos puestos de trabajo, Mercadona ofrece otros en sus centros logísticos situados en Madrid, Antequera, Barcelona o Valencia. Este tipo de empleo es de carácter rotatorio.

En cuanto a las entrevistas, esta empresa aplica diversos tipos: entrevista grupal con 10 y 12 aspirantes, modalidad individual (si pasas la grupal) y al final un test psicotécnico y pruebas médicas.

Añadir nuevo comentario