Nacen los Premios Fundación Rafa Nadal, para el apoyo a proyectos de colaboración con los desfavorecidos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/10/2022 - 14:00
La Fundación Rafa Nadal y Telefónica se unen

Lectura fácil

Una nueva iniciativa para promocionar la inclusión y el apoyo a colectivos vulnerables, a través del deporte y proyectos sociales, se pone en marcha de la mano de la Fundación Telefónica y la Fundación Rafa Nadal. Juntos han creado unos premios especiales para financiar y promover estas iniciativas, que luchen y trabajen por mejorar la calidad de vida de cientos de personas que lo necesiten. Dotados con un total de 75.000 euros, las convocatorias ya están abiertas para participar.

Desde hoy y hasta el próximo 4 de noviembre, todos aquellos proyectos que tengan como objetivo lo antes mencionado, y utilicen herramientas como el deporte para conseguirlo, podrán optar a uno de los 5 premios que repartirá la Fundación Rafa Nadal, y que estarán compuestos por 15.000 euros para desarrollarse y ponerse en marcha. La resolución de los proyectos ganadores, se presentarán el próximo 31 de enero en la web oficial de la fundación.

Premios Fundación Rafa Nadal

Con cinco categorías diferentes entre las que se encuentran: deporte, educación, salud y bienestar, innovación social y cooperación internacional, los Premios Fundación Rafa Nadal, pretenden ser un impulso para proyectos que generen cambios sociales notorios entre los sectores más vulnerables. A esta primera convocatoria podrán presentarse entidades sin ánimo de lucro con domicilio social en España y que tengan al menos cinco años de antigüedad.

Para la evaluación de las candidaturas presentadas se contará con el apoyo de Fundación Lealtad. La decisión final de los premiados recaerá sobre un jurado de expertos designado a propuesta de Fundación Rafa Nadal y la Unesco. Adicionalmente a los premios, en la ceremonia se entregará un reconocimiento especial Fit for Life Unesco a una personalidad destacada del ámbito deportivo y social.

La persona elegida para este importante reconocimiento, será escogida de entre una preselección de personalidades relevantes llevada a cabo de forma conjunta entre Fundación Rafa Nadal y Unesco. Este reconocimiento será entregado por Rafael Nadal, patrono fundador de la fundación, y Gabriela Ramos, directora general para el área de Ciencias Sociales y Humanas de la Unesco.

Un compromiso que suma

La colaboración con estos premios refuerza el compromiso de Telefónica con la Fundación Rafa Nadal y por supuesto con el icono del tenis. Esta relación comenzó en 2014, y desde entonces el campeón mallorquín es imagen de la marca de telecomunicaciones participando en eventos internos y externos, así como en distintas acciones en todos los países donde la compañía opera. El tenista es, además, padrino del programa de becas Pódium, por el que Telefónica y el COE apoyan a jóvenes deportistas españoles en su sueño olímpico.

De esta relación cabe destacar el desarrollo conjunto de la Rafa Nadal Academy by Movistar, en la que Telefónica aporta todo su conocimiento tecnológico al servicio de los deportistas profesionales y los que están formándose. Se espera que estos nuevos Premios Fundación Rafa Nadal, también abran otras puertas y tiendan nuevos puentes para un trabajo en conjunto que beneficie a la sociedad general.

Añadir nuevo comentario