Telefónica será la primera empresa española en integrarse en el programa 'Generation Valuable'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/08/2022 - 11:00
Telefónica trabajará por la inclusión

Lectura fácil

Estamos empezando a vivir importantes cambios en el camino hacia la reducción de las desigualdades y la integración de personas con discapacidad en el ámbito laboral y empresarial. Un nuevo programa promovido a nivel internacional ‘Generation Valuable’, quiere poner un altavoz en las manos de trabajadores con discapacidad para promover cambios. La empresa española Telefónica, será la primera en nuestro país en sumarse.

Telefónica se une a la ‘Generation Valuable’

Desde la empresa más grande de telecomunicaciones en España, Telefónica, se informó el pasado miércoles que formarán parte del programa ‘Generation Valuable’, un “innovador programa de mentorización”. Una iniciativa encabezada por 28 corporaciones pioneras a nivel mundial, cuyo principal objetivo será el de identificar y crear una comunidad de talentos con discapacidad para promover la inclusión en el mundo laboral.

Los jóvenes que forman parte de este proyecto, realizan aportes e informes acerca de sus experiencias y estos van dirigidos a los directivos de hoy, con el objetivo de que el tejido empresarial y las empresas comprometidas, como Telefónica, puedan promover cambios y proyectos que generen una mayor y mejor inclusión en sus puestos de trabajo.

En palabras de Caroline Casey, fundadora de The Valuable, quiso destacar que este programa “demuestra que hay una gran variedad de talentos con discapacidad en las empresas, y que son más que capaces de ocupar puestos de poder y liderazgo. Permitir que alcancen todo su potencial rompiendo los techos de cristal es un cambio de prisma”.

Camino hacia la integración

Ahora Telefónica se ha convertido en la primera empresa española en acogerse a este programa, impulsado además por The Valuable 500, un proyecto a nivel mundial que promueve un nuevo sistema y cultura empresarial que “valore e integre al colectivo de personas con discapacidad”. Esperamos que esta compañía sea la primera, pero no la única en hacerlo.

Desde la empresa española, se comunicó a través de nota de prensa, que es consciente de que para lograr una integración del talento con discapacidad en los equipos es necesario contar con un entorno inclusivo. Por ello, reforzó sus campañas de sensibilización, talleres, cursos formativos y guías de accesibilidad.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, declaró que “la diversidad nos permite conocer mejor las necesidades reales de los clientes, conectar con la sociedad, y ser más innovadores y productivos. Entre todos, necesitamos empoderar a las personas con discapacidad para humanizar la tecnología y derribar barreras con la digitalización".

Objetivos

Los objetivos de Telefónica en materia de discapacidad, así como las diferentes acciones, son monitorizados por el Consejo Global de Diversidad, formado por altos directivos. Por ello, la empresa impulsó productos y servicios que mejoran la autonomía de las personas con discapacidad. Uno de los ejemplos clave es el de los Terminales de Punto de Venta (TPV), que cuentan con un sistema accesible para toda la red de vendedores de la ONCE.

Añadir nuevo comentario