Los III Premios 'Siempre Fuerte' nombra a los galardonados

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/01/2020 - 18:11
Foto del jurado de los premios 'Siempre Fuerte'. Foto: MÁLAGACF.

Lectura fácil

La Fundación del Málaga anunció los galardonados para sus terceros premios 'Siempre Fuerte', que están inspirados en la figura de Pablo Ráez.

Asociación Síndrome de Down de Málaga, Fundación Harena, Asociación Altamar, Educación y Familia, el equipo Alevín de la temporada 18-19 y Pepe Cobos, serán los protagonistas en la gala que se celebra el próximo 12 de febrero en el Museo Picasso.

Premio Entidad Social 2019

El premio a Entidad Social 2019 recae para la Asociación Síndrome de Down de Málaga, la Fundación HARENA y la Asociación Altamar.

Asociación Síndrome de Down de Málaga

La asociación Síndrome de Down de Málaga inició su andadura en 1992 por iniciativa de un grupo de padres y madres de personas con síndrome de down con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de estas personas, enfocando su labor hacia el desarrollo de una vida más independiente y autónoma".

"De esta forma, actualmente esta entidad cuenta con proyectos en defensa de los derechos de personas con síndrome de down, promoviendo su desarrollo y plena inclusión social y laboral".

La Fundación HARENA

Esta organización nace con el objetivo de construir una sociedad más justa y comprometida, nace en 2007 la Fundación HARENA, "cuya labor se centra en la mejora de las personas más vulnerables en nuestra provincia y en los países más empobrecidos del mundo, fomento de la solidaridad y la promoción del voluntariado".

"Actualmente, tienen en marcha el proyecto Soledad 0 – Vida 10, de acompañamiento domiciliario, en residencias y hospitales; así como el acceso al agua y mejora de la nutrición en el municipio de Kaso Abbo, en Etiopía".

Asociación Altamar

Educación y Familia acumula casi 15 años trabajando en favor de la inclusión social en los barrios de la Trinidad y El Perchel, a través de la educación integral de la persona.

"Ofrece apoyo escolar y buenas pautas de conducta a niños y niñas en riesgo de exclusión social. Desde esta entidad, también se atiende a sus familias, afectadas por problemas socio-económicos, analfabetismo o la drogadicción, a través de las necesidades primarias (alimentación, higiene, ropa, material escolar, gafas, etc.)", reconoce la fundación.

Premio Abdallah Ben Barek

Equipo alevín del Málaga de la temporada 18-19

Recae en el equipo alevín del Málaga de la temporada 18-19 porque "al margen de su temporada en la competición regular, fue campeón de los valores del Deporte. En un partido de fútbol, los jugadores malaguistas, de entre 10 y 12 años, mostraron su repulsa a un incidente que se había desencadenado entre aficionados, dándoles la espalda, ofreciendo, de esta forma y a pesar de su corta edad, un ejemplo de deportividad y civismo".

"Recientemente, este equipo recibió el Premio Jarque/Puerta, otorgado por el Diario Marca, por este rechazo a la violencia. Por la repulsa a la violencia en el fútbol base y por el ejemplo mostrado, el Premio Abdallah Ben Barek recae en este equipo y sus jugadores", señala la organización.

Pepe Cobos, fundador de la Bodega El Pimpi

Y por último el premio especial se reserva a nivel individual para el fundador de la Bodega El Pimpi, que nace en 1971. "Hoy día es toda una institución en la ciudad. A su afán emprendedor, hay que destacar su lado humano; desde siempre ayudó a personas con escasos recursos".

"Hace algo más de dos años creó la Fundación El Pimpi, a través de la cual se organiza el Festival Soles de Málaga, una gran fiesta de la solidaridad con la que se ayuda a muchas entidades sociales. Por su tenacidad como persona para transformar nuestra sociedad y, sobre todo, hacerla más humana y solidaria el Premio Especial recae en Pepe Cobos", señalan desde la organización.

Jurado

El jurado estuvo formado por Richard Shaheen, director General del Málaga, los consejeros consultivos del club Francisco Martín Aguilar, Abdallah Ben Barek, Sebastián Fernández Reyes, miembro del Área Social Fundación Málaga, Lucas Rodríguez Morón, coordinador de la Fundación Málaga, Munir Mohand, jugador del Málaga, Adriana Martín, jugadora del Málaga Femenino, Héctor Hurtado Tundidor, jugador de la Escuela de Fútbol Supercapacitad@s.

También por Francisco Ráez Lendínez, padre de Pablo Ráez (quien inspira los premios), Mercedes García Paine, delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Málaga, María Esperanza González Pazos, diputada de Servicios Sociales, Familia y Centros Asistenciales de la Diputación de Málaga y Mar Torres, Directora del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga.

Añadir nuevo comentario