El presidente del Banco Central de Holanda: Hablar de recesión en Europa es "prematuro"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/01/2019 - 04:18
15067618w

Lectura fácil

La Haya, 27 ene (EFE).- El presidente del Banco Central Holandés (DNB), Klaas Knot, advirtió hoy de que hablar de una posible recesión o crisis en Europa es "prematuro", y enfatizó que "le está yendo bastante bien" a la economía europea.

"Las principales amenazas provienen del extranjero. A la economía europea le está yendo bastante bien, pero la situación no puede ser siempre la misma que en 2017", analizó en el programa de televisión holandés "Buitenhof".

Consideró que es necesario "limitar aún más" la deducción de los intereses hipotecarios y las condiciones de endeudamiento, y se mostró positivo sobre la situación de la eurozona al poner de ejemplo la evolución del mercado laboral y los aumentos salariales "aunque todavía no se reflejen en la inflación".

Knot señaló la existencia de "riesgos externos" como única amenaza a la economía europea, tales como el "brexit" o las tensiones comerciales aunque también la situación económica de Italia, que en cualquier caso pidió "no magnificar innecesariamente".

El también miembro del consejo de dirección del Banco Central Europeo (BCE) explicó que habrá "un crecimiento más lento" en Europa pero subrayó que "la demanda interna aún se mantiene" entre los países europeos.

Expertos en previsiones consultados por el BCE esta semana revisaron a la baja los pronósticos de inflación y crecimiento en la zona del euro hasta el 2023 y consideraron que los malos datos en algunos Estados miembros auguran una recesión en la región.

Añadir nuevo comentario