Agrede a su alumna de diez años en Terrassa por pintar una bandera de España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/06/2019 - 09:17
Agresión niña bandera de España profesora

Lectura fácil

Los Mossos d'Esquadra investigan una denuncia por lesiones presentada por la madre de una alumna de diez años de una escuela de Terrassa (Barcelona). La denunciante asegura que la profesora agredió a su hija y la echó de la clase por haber dibujado la bandera de España en su álbum de fin de curso.

El Departamento de Educación de la Generalitat ha encargado un informe para aclarar los hechos

Los Mossos d'Esquadra investigan una denuncia por lesiones presentada por la madre de una niña, que explicó que la unidad de pediatría del Hospital de Terrassa (Barcelona) atendió este lunes por la tarde a su hija de diez años, que cayó contra el suelo porque su profesora la agredió.

Supuestamente, la niña habría pintado una bandera de España acompañada por la frase "Viva España" en el álbum de fin de curso.

El incidente ocurrió en el colegio público Font de l'Alba

La policía catalana tiene previsto practicar este miércoles las diligencias necesarias para aclarar lo sucedido y confeccionar el atestado policial, que remitirá al juzgado.

Según el informe de Urgencias, que ha publicado Societat Civil Catalana en Facebook, la alumna explicó que al ver la bandera de España, la maestra le cogió por la camiseta. Esto le hizo caer contra el suelo golpeándose en la espalda. Posteriormente le agarró por el cuello para sacarla de clase.

La presunta agresión, según el hospital, le provocó a la niña molestias en la zona torácico-lumbar, en el primer dedo de la mano derecha y a nivel inguinal derecho, donde tiene una hernia pendiente de intervenir. 

"Cuando bajó las escaleras al salir de la escuela mi hija ya estaba llorando"

El pediatra le dio el alta con analgesia oral en caso de que se precisara, tras valorar que las contusiones eran leves.

Desde el Hospital de Terrassa han apuntado que no pueden "dar información de las atenciones practicadas en ningún caso".

El secretario general de la Federación de Educación de CCOO de Cataluña, Manel Pulido, ha pedido que "se respete la presunción de inocencia de la profesora antes de conocer exactamente qué ocurrió en el centro" y que "no se la criminalice a ella ni al colectivo docente antes de iniciar la investigación".

Las redes se vuelcan con la niña

Las redes sociales se han volcado con la niña de diez años presuntamente agredida por una profesora por dibujar una bandera de España en el libro de final de curso.

Los internautas han arropado a la pequeña del colegio Font de l'Alba de Terrassa (Barcelona). Lo han hecho con la etiqueta #YoTambiénLaPinto.

La iniciativa ha partido de la entidad estudiantil S'Ha Acabat, que ha lanzado el hashtag con el siguiente argumento: "En el colegio Font de l'Alba de Terrassa una niña ha sido agredida por su profesora tras dibujar una bandera de su país y un viva España. No podemos más que solidarizarnos y os proponemos que inundemos Twitter con dibujos cono el de la niña, seguidos del hashtag".

https://twitter.com/ShaAcabat/status/1141299688164999168

Añadir nuevo comentario