10 Programas que no puedes dejar de tener en 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/04/2022 - 17:30
Persona utilizando un ordenador

Lectura fácil

Microsoft, tras el lanzamiento de Windows 11, se ha posicionado nuevamente. El sistema operativo de Redmond tiene mucha cohesión, un atractivo visual diferente y el acercamiento profesional de siempre. En 2022, hay programas que resultan imprescindibles.

Si bien es una situación extrapolable a la mayoría de los sistemas operativos, se habla primordialmente de los programas para Windows por ser el más utilizado de todos, sobre todo en entornos de oficina y en los hogares, teniendo los siguientes programas una utilización bastante habitual en cada uno de esos ámbitos.

Navegador web

Antes se decía que en Windows solo se abría Internet Explorer para una cosa: descargar Google Chrome. Hoy la cosa no es tan sencilla, puesto que Microsoft Edge es un gran navegador y, cómo no, está basado en el motor de Chromium.

Sea como sea, Google Chrome es imprescindible y su compatibilidad con absolutamente todo, le convierten en una herramienta indispensable en toda regla.

Suite ofimática

Microsoft Office, que suele venir incluida como suite ofimática en ordenadores nuevos con Windows, no suele estarlo cuando se instala el sistema operativo desde cero. Es la recomendación más sensata, por utilizarse en todos los lugares. No obstante, suites online como Zoho o Google Docs, aparte de alternativas libres como Libreoffice, hacen que decidirse sea una cosa de gustos.

Reproductor multimedia

Windows ha tardado demasiado tiempo en renovar el aspecto y las funcionalidades de sus reproductores. La recomendación puntual en este sentido es apostar por VLC; que es compatible con la mayoría de los formatos de audio y vídeo, soporta contenidos en streaming, y no consume muchos recursos del ordenador.

Antivirus

Con la creciente ola de ataques cibernéticos, la seguridad de los dispositivos es algo que no se puede postergar. Apostar por programas confiables, como Avast Free Antivirus, AVG Cleaner o Panda Security, es una de las mejores decisiones que se pueden tomar al respecto.

Spotify

Escuchar música en streaming es mucho más fácil si se utilizan los clientes oficiales. La plataforma líder del sector la tiene, y es la manera más adecuada de experimentar la máxima calidad en ordenadores, lejos de utilizar las versiones web, que aparte consumirán más recursos.

DaVinci Resolve

Independientemente de si se trabaja o no en el sector de la edición de vídeo, en Windows ha dejado de existir la propuesta que todos utilizaban. Sí, se hace referencia a Movie Maker. Este programa es uno de los mejores, teniendo una versión de pago utilizada para profesionales.

Si se quiere tener un editor confiable y bastante potente, DaVinci Resolve es la respuesta.

File Converter

Si se habla de programas interesantes e imprescindibles para Windows, File Converter merece un sitial de honor. Tan sencillo como estar dentro del menú contextual del botón derecho, permite convertir imágenes, vídeos, documentos, audios y archivos comprimidos, con un solo clic.

SumatraPDF

Un lector de PDF alternativo a las suites de Adobe, con la particularidad de ser muy liviano y gratuito. Es ideal para quienes en el día a día necesitan revisar decenas de archivos o documentos a la vez, pero no quieren que su lector de PDF consuma todos los recursos de memoria del ordenador.

KeePass 2

Como se decía en el caso de los antivirus, la seguridad de los datos es una necesidad hoy en día. Y un gestor de contraseñas de código abierto como KeePass 2 puede ser lo mejor que puede ocurrir. Tener todas las claves bajo control, aunque con una interfaz espartana, librará de muchos de los riesgos actuales de ataques cibernéticos.

DeepL

Las traducciones, llevadas a un nuevo nivel. DeepL es uno de los competidores más serios que ha tenido Google Translate a lo largo de su historia, y no es para menos, ya que su capacidad para obtener resultados naturales y poder integrarse dentro del resto de los programas del ordenador es interesante. Si se trabaja diariamente con contenidos, revisando fuentes en otros idiomas, DeepL es necesario e inigualable.

Fuente: https://activarkey.com/

Añadir nuevo comentario