Allianz, a la búsqueda de nuevas promesas paralímpicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/11/2021 - 11:35
Las promesas paralímpicas de invierno buscan triunfar de la mano de Allianz

Lectura fácil

Allianz comenzó a probar a trece deportistas con discapacidad de cara a formar parte del Equipo de Promesas Paralímpicas. Las pruebas se llevaron a cabo en diferentes localizaciones como las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) o el SnowZone de Xanadú, que está situado en Arroyomolinos. El Equipo de Promesas Paralímpicas de Allianz surge gracias a las conversaciones con la Feddf (Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física), la FEDC (Federación Española de Deportes para Ciegos) y la Fedpc (Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido). Además, la compañía de seguros les patrocina.

¿Cuál es el objetivo de las Promesas Paralímpicas de Allianz?

El objetivo del Equipo de Promesas Paralímpicas de Allianz es dotar de una gran cantera a los equipos de snow y esquí alpino para que entren en el Plan ADOP y en competiciones internacionales. Uno de los grandes objetivos a largo plazo son los Juegos Paralímpicos de Cortina de 2026 ya que, hay que tener en cuenta que, en unos meses llegará la cita de Pekín.

Este proyecto persigue lograr un alto nivel de rendimiento a medio y largo plazo de los deportistas que formen el equipo mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, así como el apoyo y seguimiento de los entrenadores.

El Comité Paralímpico Español ha asegurado que “La existencia de los Equipos de Promesas es vital para asegurar la continuidad y profesionalización del deporte paralímpico español, ya que a través de ellos se logra aumentar el número de deportistas, fomentar la especialización de los entrenadores y crear una red autonómica que permita la detección de nuevo talento”.

Las pruebas de las Promesas Paralímpicas de Alianz han terminado hace unos días / Avance Deportivo
Las pruebas de las Promesas Paralímpicas de Alianz han terminado hace unos días / Avance Deportivo

¿Qué incluye el programa de Promesas Paralímpicas de Allianz?

El programa consta de formación técnica, valoración del rendimiento deportivo desde la investigación científica, aplicación de tecnología para el seguimiento y control de su evolución, concentraciones y competiciones internacionales, así como de póliza médica.

¿Qué deportistas formaron parte de estos programas de captación?

La nadadora Nuria Marqués es uno de los diamantes en bruto del Equipo Paralímpico español. Hace unos años empezó por una captación y es una de las grandes campeonas de nuestro país. Tiene los récords de España en 50-100-200 espalda y 400 libres S9. Los récords de espalda están vigentes desde 2016. Ese mismo año tocó metal en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro: Medalla de Oro 400 libres S9 y Medalla de Plata 100 espalda S9. Además realizó una destacada actuación en los Europeos de Funchal del mismo año.

El atleta ciego, Gerard Descarrega, es otro de los deportistas que destacó en estos equipos de Promesas Paralímpicas. Consiguió la medalla de bronce en los Mundiales de Atletismo de 2011. Cuatro años después se colgó el bronce en relevos y la medalla de plata en los 400 m de T11

Añadir nuevo comentario