El aeropuerto del Prat, epicentro de las protestas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/10/2019 - 09:13
El Prat

Lectura fácil

Las protestas en contra de la sentencia del 'procés' han obligado a cancelar hasta el momento 108 vuelos en El Prat este lunes.

Por ello, el departamento dirigido por José Luis Ábalos, indica que los vuelos operados ayer “permite señalar que no es lo mismo cortar una calle u ocupar algunas zonas, que bloquear un aeropuerto, lo que intento el movimiento denominado Tsunami Democràtic.

Jornada de movilizaciones en toda Cataluña

La reacción al 'procés' fue inmediata y se han producido acciones en buena parte del territorio, con cortes de carreteras, de algunas vías y manifestaciones diversas.

En Barcelona, rápidamente miles de personas han respondido al llamado de la plataforma Tsunami Democràtic para concentrarse en la plaza de Cataluña, desde donde se ha anunciado el punto de la primera acción: el aeropuerto de El Prat.

Según información facilitada a Servimedia por el Ministerio de Fomento, "no se está produciendo un colapso en los servicios" de El Prat.

Se cancelan cerca del 13% de los vuelos

Estos son datos proporcionados con las incidencias registradas hasta las 20:00 horas del día de ayer. Tienen lugar después de que cientos de manifestantes independentistas se dirigieran al aeródromo del Prat de Barcelona para intentar entrar en sus instalaciones y perturbar su normal funcionamiento, así como ha ocurrido en otros transportes públicos.

El Ministerio de Fomento informó este martes de que el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat está este martes plenamente operativo. No ocurre lo mismo con en el AVE, puesto que todavía no se ha podido reparar ninguna de las dos vías de alta velocidad en Girona que resultaron dañadas durante la quema de objetos que se produjo ayer en el marco de las protestas independentistas.

El Gobierno asegura que la aerolínea más afectada es Vueling

La totalidad de sus vuelos cancelados podría superar los 100. Además, desde la cuenta de Twitter de Tsunami Democràtic, que promovió la protesta en El Prat, se difundió un mensaje pasadas las 18:30 horas para intentar bloquear también el aeropuerto de Barajas, en Madrid. Sin embargo, tanto el Ministerio de Fomento como AENA han asegurado que la situación es de normalidad en la capital del país.

Conforme a los datos compilados por Fomento, los accesos al Aeropuerto de El Prat por carretera y transporte público a la Terminal 1 "están cerrados por los manifestantes, que se mantienen concentrados en el exterior de la Terminal 1". "Solo un grupo muy reducido está dentro en la zona de facturación", subrayan desde el departamento de Fomento.

Añadir nuevo comentario