Proyecto Hombre presenta su programa 'MásQueUnEmpleo'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/05/2023 - 11:30
Proyecto Hombre busca dar voz a las adicciones

Lectura fácil

La Asociación Proyecto Hombre ha presentado esta semana su nuevo programa #MásQueUnEmpleo, con el principal objetivo de poner sobre la mesa la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la inserción sociolaboral de las personas que se encuentran atravesando por un proceso de recuperación de adicciones o que ya han conseguido salir de ellas. Aún hoy, este colectivo continua estigmatizado dificultado su mejora y desarrollo personal.

Bajo el título '24 Jornadas: Encuentro internacional de inserción sociolaboral', Proyecto Hombre ha llenado las salas del CaixaForum Madrid para presentar esta nueva campaña e impulsar la creación de entornos y espacios que faciliten la inclusión en integración de este colectivo en la sociedad, haciendo uso del empleo como principal herramienta para conseguirlo. Al evento acudieron los representantes de la asociación, así como otras figuras públicas y empresariales.

Proyecto Hombre y su lucha por la inserción sociolaboral

Caer en adicciones dificulta el desarrollo normal y sano de cualquier persona, además de posicionarla en una situación de extrema vulnerabilidad. Salir de una adicción es un objetivo que puede llegar a conseguirse, pero suele ser un camino que requiere de voluntad, trabajo y apoyo, no solo de asociaciones como Proyecto Hombre, que llevan trabajando por ayudar a muchas personas a salir de esta situación desde 1984, sino también de familiares y toda la sociedad.

Con la intención de continuar tejiendo redes de apoyo que ayuden a cientos de personas a salir de adicciones y situaciones de vulnerabilidad, Proyecto Hombre ha lanzado su campaña #MásQueUnEmpleo, cuyo objetivo principal es el de mejorar la “sensibilización” tanto de los profesionales que trabajan en el área de la inserción sociolaboral sobre la necesidad de implementar actuaciones que contemplen la igualdad de oportunidades, como a los ciudadanos para acabar con la discriminación.

El evento organizado por la asociación ha buscado además “facilitar” la “presentación, intercambio y visibilidad” de las políticas y experiencias “exitosas” en materia de inserción sociolaboral transnacionales con personas con problemas de adicción en tratamiento y otras situaciones de riesgo o de exclusión social. Han señalado desde Proyecto Hombre, añadiendo que buscan hacerlo bajo el amparo del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises).

Un trabajo conjunto

“A pesar del esfuerzo realizado, se mantiene la complejidad para la inserción laboral con personas con problemas por el uso de sustancias y otros comportamientos adictivos”, se señaló desde la asociación, poniendo el foco en la situación de discriminación a la que debe enfrentarse este colectivo y que acaba desembocando en "dificultades" para la integración social, “especialmente en lo que atañe al ámbito laboral”, remarcaron desde la asociación.

Por este motivo, Proyecto Hombre ha querido trabajar en la concienciación de que lograr el objetivo de dar una nueva oportunidad a cientos de personas que salen de situaciones de adicción es un trabajo conjunto que debe incluir a instituciones, empresas privadas, la sociedad y también a los profesionales que trabajan por la inserción laboral, para que estas personas puedan contar con la suficiente "autonomía económica necesaria para volver a coger las riendas de su vida”.

Añadir nuevo comentario