Discatunes, el nuevo proyecto solidario jerezano que recauda fondos para el daño cerebral infantil

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/06/2021 - 09:50
Sudadera "Eres mis ojos" de Discatunes. Imagen de Tela de corazón.Org

Lectura fácil

El proyecto solidario jerezano llamado 'Discatunes' tiene como objetivo recaudar de fondos para apoyar a menores con daño cerebral. Esta iniciativa cuenta con 'Tela de Corazón', una nueva plataforma web donde se exponen los productos creados por el artista Fernando Quirós y cuya compra apoya a esta causa benéfica.

En la web de Discatunes se pueden comprar productos con diseños de atunes

Según informó la organización en una nota de prensa, utilizan como hilo conductor un animal de suma importancia para la provincia desde el punto de vista ecológico, económico y gastronómico como lo es el atún. El proyecto tiene como actores principales a los atunes del artista Fernando Quirós, los cuales están representados con distintas discapacidades en diseños muy creativos y coloridos.

El objetivo del movimiento es el de integrar la discapacidad, 'Discatunes' es una colaboración con el Instituto de Rehabilitación Neurológica Charbel, por lo que participar con la compra de algún producto derivará en que los fondos recaudados sean enviados para el tratamiento de rehabilitación de pequeños que han sufrido un íctus pediátrico y carecen de los medios para poder costearla.

Camisetas, sudaderas y más

https://www.instagram.com/p/CPxROpnN6cD/

La oferta de productos del proyecto de 'Discatunes' es muy amplio, presentan materiales como camisetas, bolsas de telas, sudaderas, tazas y llaveros con los diseños tan creativos y coloridos de los atunes con alguna discapacidad.

Los productos pueden ser adquiridos en la página web teladecorazon.org. A través de esta página, el proyecto benéfico irá publicando y dando a conocer otros proyectos solidarios que se pongan en marcha para que quienes quieran sumarse a estas iniciativas tengan con lujo de detalles los pasos a seguir para poder hacerlo.

Sumado a esto, el proyecto ha recordado que su seña de identidad es la apuesta por proyectos cercanos y humanos que tienen como vínculo común el arte, esa es la seña de 'Tela de Corazón' dónde el protagonista es la moda solidaria, sostenible y comprometida con las causas sociales que le rodean, además de una moda cercana realizada por creadores del entorno local provincial.

Discatunes nace de la perfecta conjunción entre el arte y las ganas de integrar en él la discapacidad, siempre de manera natural y sin perder la esencia alegre y colorida de los atunes de Quirós. Con esta campaña pretendemos recaudar fondos para el tratamiento de rehabilitación de pequeños que han sufrido ictus pediátrico y que no disponen de los medios adecuados para poder optar al mismo. Son becas que se otorgan a niños y niñas de hasta 14 años, que han tenido un ictus o un daño cerebral adquirido (DCA) para que reciban tratamiento neurológico y puedan volver a su vida familiar y escolar.

Añadir nuevo comentario