Cae un puente cerca de Toulouse dejando un muerto y varios desaparecidos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/11/2019 - 16:47
Puente Toulouse

Lectura fácil

Un adolescente de 15 años ha muerto y varias personas han desaparecido este lunes tras derrumbarse un puente colgante sobre el río Tarn en Toulouse.

El puente se vino abajo cuando un camión trató de cruzar

El fiscal de Toulouse, Karline Bouisset, confirmó en declaraciones a los medios el fallecimiento del joven, que viajaba en un coche que cayó por el puente junto a su madre. Las autoridades buscan a más personas que se pudieron haber precipitado al río Tarn, a su paso por la localidad Mirepoix sur Tarn.

Entre los desaparecidos estarían los conductores del camión y de la furgoneta que en ese momento cruzaban el puente. Cuatro personas, incluida la madre del fallecido, pudieron ser socorridas con vida tras caer al río cerca de Toulouse.

Había sido renovado en 2003

De acuerdo con fuentes citadas por medios locales, el puente se vino abajo sobre las 08:00 hora local (07:00 GMT). 

El puente, de 1935 y con una longitud de unos 150 metros y una anchura de en torno a los 5 metros (permitía el paso para dos vehículos a la vez), había sido renovado en 2003. Además, la última auditoría se hizo en 2017, según el consistorio de Toulouse.

El fiscal explicó que se ha abierto una investigación judicial para estudiar las causas del derrumbamiento, de las que hasta el momento no se tiene ningún indicio.

Los bomberos del departamento de Haute Garonne informaron a través de Twitter del derrumbe del puente en el municipio de Mirepoix sur Tarn (cerca de la ciudad de Toulouse). Esto obligó a cortar la carretera D71.

https://twitter.com/sdis31officiel/status/1196379067412549632?s=20

Añadir nuevo comentario