Cómo eliminar y prevenir los puntos negros y la grasa de la nariz

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/11/2021 - 11:00
Mascarilla para los puntos negros

Lectura fácil

La grasa y los puntos negros se han convertido en algo muy común en nuestra piel, sobre todo en la zona de la nariz. Aquí es donde tiende a concentrarse una mayor cantidad de grasa corporal y de suciedad. Los puntos negros aparecen a raíz de esa grasa, ya que se acumula en los poros de la piel y los obstruye. A pesar de eso, existen varios consejos y remedios caseros para acabar con ellos y prevenir su aparición. ¿No te lo crees? Quédate a leer y consigue la piel que siempre has soñado.

El exceso de grasa en la cara se debe a la sobreproducción de sebo

El exceso de grasa en la cara es común sobre todo en las pieles grasas o mixtas, ya que sufren una sobreproducción de sebo por parte de las glándulas sebáceas, lo que hace que aparezca el acné y aparezcan impurezas como las espinillas o los granitos.

Existen otros factores que afectan a la hora de que aparezca esta grasa: Desequilibrios hormonales en el cuerpo, sobrepeso y obesidad, estrés o ansiedad, mala alimentación, uso de productos cosméticos dañinos para nuestra piel o una higiene inadecuada o escasa de nuestra piel.

Consejos para eliminar los puntos negros de la cara y la nariz

Hay que ser conscientes de que eliminar los puntos negros de la nariz no es una tarea fácil ni efectiva al 100 %, aunque existen algunos consejos para eliminarlos en gran medida o disminuirlos.

  1. Una rutina de limpieza constante. Seguir una rutina específica de limpieza es fundamental para acabar con los puntos negros. Debe ser una rutina diaria, hacerla todos los días. Lo primero es lavarse la cara dos veces al día, mañana y noche. Puedes acompañar tu limpieza con jabones naturales o recomendados por un especialista.
  2. Exfolia tu piel dos veces por semana. Recurre de vez en cuando a los exfoliantes químicos y utilízalos dos veces por semana, ya que, si superas ese tiempo, puedes dañar y secar tu piel.
  3. Bandas adhesivas. Existen bandas adhesivas que puedes utilizar una vez por semana. Acompáñalas de mascarillas o exfoliantes para limpiar en profundidad la piel.
  4. Baños de vapor. Son todo un clásico en cuanto al cuidado de la piel. Para hacerlo sólo tendrás que calentar agua en un recipiente hasta que hierva, retirarlo del fuego y mantener la cara cerca de la olla durante unos minutos. Te ayudará a que los poros se abran y con ello, a liminar el sebo y la grasa de la piel.
  5. Evita tocarte la cara de manera frecuente.
  6. Desmaquilla tu rostro antes de ir a dormir y después, hidrata la piel con una crema adecuada dependiendo del tipo que tengas.

Los mejores remedios caseros para eliminar los puntos negros

Además de los consejos para acabar con los puntos negros, existen algunos remedios caseros que podrás utilizar con tan solo algunos ingredientes de tu cocina. Desde Hola nos traen algunos de estos remedios para hacer de una manera fácil y rápida en tu propia casa.

  • Azúcar moreno. Mezcla el azúcar con zumo de limón y miel, conseguirás una crema nutritiva, limpiadora, purificante y exfoliadora para eliminar los puntos negros de una manera muy natural.
  • Cúrcuma. Se trata de uno de los ingredientes esenciales para acabar con la suciedad en la piel. Mezcla una cucharada con una de agua, aplica en el rostro y déjalo reposar 10 minutos.
  • Bicarbonato. Este producto es muy común en todas las cocinas y ayuda a mantener el pH neutro de la piel, limpia y exfolia la piel hasta eliminar todas las células muertas que se acumulan en los poros.
  • Miel. Otro de los remedios naturales estrella. Solo tendrás que mezclarla con leche y aplicarla sobre el rostro.

Estos son algunos consejos para mantener tu piel limpia y sana, pero recuerda acudir a un dermatólogo si tu caso es más preocupante y acompaña el tratamiento con una alimentación sana y deporte. Gracias a esto podrás lucir una piel sana y sin apenas imperfecciones.

Añadir nuevo comentario