Quique Setién, protagonista en los Relatos Solidarios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/04/2020 - 12:32
Quique Setién será el protagonista de los Relatos Solidarios del Deporte 2020

Lectura fácil

El técnico cántabro, Quique Setién, que hace más de cien días aterrizó en la Ciudad Condal será el padrino de los Relatos Solidarios del Deporte. Esta ceremonia es una de tantas que se ha pospuesto a causa de la pandemia de COVID-19. El Libro Solidario de los Relatos del Deporte suele estar representado por las mejores plumas del periodismo deportivo que se unen por una buena causa.

Desde su fundación han estado ligados a él periodistas como Ramón Besa de “El País” o Emilio Pérez de Rozas de “El Periódico”. A esta causa se sumaron algunos periodistas deportivos de Madrid. Entre ellos se encuentran Enrique Ortego de “MARCA” y Onda Cero, Mónica Marchante de Movistar+ o José Sámano de “ElPaís”.

Anteriores ediciones del libro Relatos Solidarios del Deporte

En las últimas ediciones han estado ligados, el ex entrenador del Barça, Ernesto Valverde junto a Óscar Camps, el fundador de Proactiva Open Arms. Fue durante la decimocuarta edición de los relatos. La entidad beneficiaria de aquel gesto fue Proactiva Open Arms, una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro cuya principal misión es proteger con su presencia en el mar a aquellas personas que intentan llegar a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza.

El ejemplar de 2019 le protagonizó el portero del Fútbol Club Barcelona, Marc André Ter Stegen. El meta culé fue portada en la edición del año pasado donde los beneficios fueron para la Fundación Pare Manel.

¿A qué se dedica la Fundación Pare Manel?

La Fundación Pare Manel es una institución sin ánimo de lucro, arraigada en los barrios de Verdum-Roquetes de Barcelona, ​​que desarrolla y lidera proyectos de acción social y educativa. Nuestra acción preferente es trabajar con aquellas personas, niños, jóvenes y familias que están en situación de mayor vulnerabilidad. Nuestro modelo de acción realiza una atención integral, que favorece la socialización y trabaja para reducir las desigualdades de oportunidades que sufren muchos de nuestros niños y jóvenes.

Quique Setién con el premio de la Fundación Cruyff 2018 / MARCA

La edición de 2020 tendrá como protagonista al técnico cántabro Quique Setién

Quique Setién tocó la cima del fútbol hace apenas cien días, cuando le presentaron como técnico del Fútbol Club Barcelona. Entonces, Setién cumplía uno de los mayores sueños de su carrera que era dirigir al club culé. De hecho, ya había expresado su predilección por el ex técnico del Barça, Johan Cruyff. El técnico cántabro, Quique Setién declaró su amor por el Cruyffismo tras recibir el Premio de la Fundación Cruyff en 2018 tras firmar una temporada excelente con el Real Betis Balompié. Este premio resaltó sobre todo que el técnico santanderino sigue los aprendizajes y el espíritu futbolístico que dejó el que fuera mítico jugador y entrenador del Barcelona.

Quique Setién en la Cadena COPE declaró la alegría por este premio: “No os imagináis la ilusión que me ha hecho, me ha dado muchísima alegría. Desde hace muchísimos años, Johan siempre fue un referente futbolístico y como persona para mí”.

La presentación de los Relatos Solidarios del Deporte será en julio debido al COVID-19

La presentación del libro no pudo ser el Día del Libro tal y como estaba previsto. Además era un día especial en Cataluña ya que la facturación de todos los establecimientos principalmente las librerías y las floristerías alcanza máximos durante esos días. Sin embargo, Quique Setién podrá presentar este libro en julio.

Incluirá fotografías cedidas gratuitamente para homenajear al periodista de AS, Fernando Zueras  y Carlos Pérez de Rozas. También se homenajeará en el libro a los fotógrafos Francesc Casals y Miguel Moreno. Los beneficios irán destinados a Pallapupes.

La fundadora de Pallapupes, Angie Rosales, describe como es su proyecto

Sin tener conciencia de dónde iba tuve la gran suerte de ser testigo de una actuación de payasos de hospital en una UCI pediátrica que transformó mi vida. Ser testigo del cambio que sufría un espacio tan hostil y pesado como una UCI, en un espacio alegre, dinámico y lleno de vida que permitía la entrada de un aliento positivo, ha sido una experiencia maravillosa.

Los niños enfermos, los padres y el personal sanitario que tenemos unen a esta propuesta cargada de positivismo que cambia su experiencia de ingreso, y convierten los hospitales en espacios más amables. Un espacio donde poder crecer como persona ante la adversidad gracias al humor

Añadir nuevo comentario