El Día Nacional del Tenis coincidirá con el cumpleaños de Rafa Nadal

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/06/2021 - 14:00
Rafa Nadal inspira a la RFET para proclamar el 3 de junio el Día Nacional del Tenis

Lectura fácil

Creo que cualquier aficionado al tenis en España sabe lo que significa Rafa Nadal. Rafa es esfuerzo, es tesón y compromiso. Rafa Nadal encarna una serie de valores que no solo se aprenden en casa. Rafa los aprendió entrenando con su tío en Manacor. Se formó en las islas y llegó a aprender y ganar a los mejores.

La sombra de Rafa Nadal es muy alargada. No solo por los 13 Roland Garros que algún día serán 14 sino por la gran y sana rivalidad que ha mantenido con dos de sus compañeros y que hace que millones de españoles se sienten algún domingo que otro a pasar la tarde, ya sea frente a Novak Djokovic o frente a Roger Federer.

Rafa Nadal es ejemplo a base de esfuerzo

Su entrenador desde pequeño, su tío Toni, siempre suele contar una anécdota en sus conferencias. Toni le enseñaba a Rafa la tabla de los campeones de España de tenis en edades formativas. Rafa asistía a una constelación de estrellas muy grande. Sin embargo, su tío Toni, siempre le trató de bajar de la nube y es que, solo unos cuántos llegaron a vivir del tenis. En concreto, Juan Carlos Ferrero y su actual entrenador, Carlos Moyá.

El primero de esos tenistas llegó a ganar la Copa Davis en tres ocasiones y llegó a encabezar el ranking ATP durante 2 meses. La carrera del actual entrenador de Rafa Nadal, Carlos Moyá, empezó a mediados de los 90 y finalizó en 2010.  El entrenador de Rafa fue número 1 durante dos semanas en 1999. Sin embargo, ambos realizaron un gran papel para el tenis español en el extranjero aunque lejos de Manolo Santana, en primer lugar y después de Rafa Nadal.

El modelo de esos dos tenistas hizo soñar a un chico de Manacor al que entrenaba su tío. Además, a veces, su tío le ponía a entrenar con gente mucho mayor que él, que a la postre tenía una muñeca más desarrollada, lo que les permitía realizar unos golpes más potentes y que el pequeño Rafa no se confiara y siguiera su carrera y, mal no le ha ido.

Rafa Nadal tras el final de un partido / Cadena SER
Rafa Nadal tras el final de un partido / Cadena SER

¿Cómo surge el Día Nacional del Tenis?

La idea del Día Nacional del Tenis surge a través de una retransmisión deportiva donde se encontraba otra persona que conoce muy bien a Rafa Nadal, Alex Corretja. El que fuera capitán de Copa Davis deslizó una propuesta que nació a través de Jorge Mir Mayor, director de las Escuelas de Tenis de Real Club Jolaseta.

La propuesta fue recogida y aprobada por la RFET y será celebrado por primera vez en 2022: “El tenis español tiene mucho que celebrar. Tenemos al deportista español más destacado de todos los tiempos, somos vigentes campeones de la Copa Davis y estamos en las finales de la Billie Jean King Cup”.

Añadir nuevo comentario