Rafa Nadal será condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/11/2020 - 09:17
Rafa Nadal será condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

Lectura fácil

Rafa Nadal será condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. Este reconocimiento le hace el Gobierno regional a personas o instituciones con conductas ejemplarizantes que han destacado por su servicio a la ciudadanía en diferentes ámbitos. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, elevará un informe al Consejo de Gobierno que se reunirá mañana para aprobar la decisión.

Ayuso declaró a través de su perfil de Twitter que: “La Comunidad de Madrid otorgará la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo a @RafaelNadal. Por ser uno de los mejores deportistas de la historia, por su humanidad y por todo lo que nos aporta a los españoles. Iniciamos los trámites en el próximo Consejo de Gobierno”.

Partidos ganados por Rafa Nadal / Infografía MARCA
Partidos ganados por Rafa Nadal / Infografía MARCA

Rafa Nadal ha tenido un gran año deportivo en plena vorágine

Hablar de Rafa Nadal durante este 2020 es hablar de récords. A nivel profesional, el manacorí se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera. Este año, aparte de ser el doble 20, hay otro 20 para Rafa Nadal. Veinte son los Grand Slam que ha ganado durante toda su carrera. Rafa ha conseguido empatar a su amigo Roger gracias a ser el último en abandonar la Philippe Chartrier y la Torre Eiffel.

Este año ha ganado el ATP 500 de Acapulco (México) frente a Taylor Fritz 6-3,6-2 y el Grand Slam de Roland Garros. Además, Rafa Nadal ha establecido un nuevo récord: trece títulos del mismo torneo. La última marca fue batida en París – Bercy donde alcanzó las mil victorias. Es el cuarto tenista que alcanza esta cifra tras Jimmy Connors, Roger Federer e Iván Lend. Ségún su número de victorias, es el que mejor porcentaje tiene según analiza MARCA en una infografía que complementa la información de Joan Solsona. Es el cuarto con más victorias (ahora ya más de 1000) con un 83,3% de victorias.

Rafa Nadal jugará hoy martes 17 de noviembre frente a Dominic Thiem

Rafa Nadal sigue en su andadura dentro de la última Copa de Maestros que se celebrará en el O2 de Londres. Nadal ganó el domingo en su estreno a Andrei Rublev por 6-3, 6-4. Esta tarde, Nadal deberá jugar ante Dominic Thiem, el joven austríaco que ocupa el número 3 del Ranking ATP. De ganar, estaría prácticamente en semifinales de la Copa de Maestros, el único grande que le falta y con el que igualaría a André Agassi.

Añadir nuevo comentario