Madrid espera un gran éxito en la nueva edición de la Copa Davis

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/06/2021 - 14:00
Madrid, junto a Innsbruck y Turín, acogerá la Copa Davis 2021

Lectura fácil

El máximo dirigente del Grupo Kosmos, Gerard Piqué ha declarado que la segunda edición de la Copa Davis en Madrid será un “éxito rotundo”. La organización del torneo espera que el Madrid Arena pueda contar con la totalidad de espectadores.

Piqué ha hecho balance de lo que ha supuesto un año sin Copa Davis en Madrid: “Han sido momentos muy duros porque la sociedad ha pasado por un momento crítico en el último año y medio. Tomamos la decisión de posponer la última Copa Davis, pero gracias a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, y a todo el equipo de Kosmos que ha trabajado día y noche, hemos logrado que esto se mantuviera. Hemos podido mantenerlo para el próximo mes de noviembre y creo que va a ser un gran éxito”.

Piqué ha participado en el acto junto a Díaz Ayuso y a Almeida

El presidente del Grupo Kosmos, Gerard Piqué, ha participado en el acto de presentación de la Copa Davis en Madrid junto al alcalde la ciudad, José Luis Martínez – Almeida y a la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Además, les acompañaban el director de la Davis Cup Finals, Albert Costa y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco.

El empresario ha resaltado los aspectos que cree que pudieron mejorar durante la primera edición en la Caja Mágica: “Es cierto que hubo cosas a mejorar, por ejemplo hubo partidos que acabaron muy tarde, y por eso hemos tomado la decisión de ir a varias ciudades para tener más pistas. También hemos aumentado de 7 a 11 de días para repartir mejor las eliminatorias. Vamos mejorando poco a poco y creemos que este año va a ser un evento aún mejor”

Piqué reconoció que están trabajando para que el Madrid Arena pueda acoger el máximo de espectadores aunque en la actualidad el máximo se encuentra en un 50 %: “Estoy convencido de que para finales de noviembre podremos estar cerca del 100%, por no decir al 100 %”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz - Ayuso, durante la presentación / Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la presentación / Comunidad de Madrid

Almeida valora la gran noticia de que el deporte con público vuelva a Madrid

Antes de que se juegue la Copa Davis en Madrid (25 noviembre – 5 diciembre), habrá eventos con público en la capital. Hace unos días se jugó el partido amistoso entre España y Portugal en el Wanda Metroplitano. Por ello, Almeida cree que es un paso más hacia la normalidad. La Copa Davis aspira a otro "éxito rotundo" y un aforo del 100% en el Madrid Arena

El alcalde de Madrid también declaró que: “El deporte es un eje fundamental de nuestra actuación. Celebramos la vuelta de la Copa Davis y estamos seguros de que las mejoras que ha introducido Gerard van a hacer que sea un acontecimiento aún más memorable. Ojalá España revalide título y nos volvamos a llevar esta Ensaladera”. Los primeros pasos para revalidarla serán ante Rusia y Ecuador.

Turín e Innsbruck acompañarán a Madrid en esta aventura

La ciudad austriaca de Innsbruck y la italiana de Turín serán las dos sedes que acogerán la competición junto a Madrid, que se mantiene como sede central.

Cada una de las ciudades albergará la fase de grupos de dos grupos y un cuarto de final, que en el caso de Madrid serán dos. La capital española acogerá además las semifinales y la final.

Añadir nuevo comentario