Rafa Nadal no jugará ni Wimbledon ni los Juegos Olímpicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/06/2021 - 10:32
Rafa Nadal renuncia a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio

Lectura fácil

Rafa Nadal terminó su Roland Garros después de otro partido para la historia con Novak Djokovic, que a la postre sería ganador de la tierra batida de París tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas en la final. El español ha decidido poner un punto seguido y descansar tras una gira de tierra en la que ha disputado 5 torneos sin apenas descanso.

Sin embargo, este descanso ha significado en 2020 sacrificar dos de los eventos más importantes de este apretado calendario: el primero es Wimbledon que se jugará desde el 28 de junio hasta el 11 de julio y el segundo son los Juegos Olímpicos de Tokio desde el 24 hasta el 30 de julio.  

El departamento de comunicación de Rafa Nadal ha explicado el motivo de la renuncia

El departamento de comunicación ha explicado las razones por las que Rafa Nadal no jugará ni en Wimbledon ni durante los Juegos Olímpicos. La primera razón es que el tenista manacorí quiere alargar su carrera tenística y para ello, debe escuchar a su cuerpo y “seguir luchando por retos profesionales y personales al máximo nivel de manera competitiva”.

El segundo motivo es el calendario. Durante este año, el torneo de Roland Garros se retrasó una semana para poder meter el máximo aforo posible en las pistas francesas. Todo ello más los minutos de juego, no aseguran un descanso de calidad a Rafa Nadal para afrontar con todas las garantías posibles tanto Wimbledon como los Juegos Olímpicos de Tokio. “El hecho de que haya solo dos semanas no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperarse de la siempre exigente temporada de tierra batida. Han sido dos meses de un gran esfuerzo [22 partidos] y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo”.

Rafa Nadal descansará dos meses antes de volver a las pistas / DAZN
Rafa Nadal descansará dos meses antes de volver a las pistas / DAZN

El regreso de Rafa Nadal se producirá en el US Open

Rafa Nadal afrontará este año su segundo parón. Dos meses de descanso donde intentará llegar a tope para afrontar la gira que empezará por el US Open. El primer parón se produjo a principios de año cuando tuvo que apartarse por un problema en las cervicales durante cerca de dos meses. Hace un mes declaró que en una situación normal no se perdería unos Juegos Olímpicos pero en estas circunstancias “no sé”. También agregó que preferiría que los Juegos se disputaran más tarde y con público.

Tras el US Open de Nueva York (del 30 de agosto al 12 de septiembre) como objetivo primordial y sopesando jugar antes en Montreal (del 9 al 15 de agosto) o Cincinnati (del 16 al 22). “En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedirme seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos. Quiero mandar un saludo especial a todos mis fans en el mundo, a aquellos en el Reino Unido y en Japón”.

Rafa Nadal ha estado presente en dos Juegos Olímpicos

El tenista manacorí, Rafa Nadal, ha estado en dos Juegos Olímpicos. Los de Pekín 2008 fueron sus primeros Juegos Olímpicos. En aquella competición, Rafa consiguió la medalla de oro en individuales. En Río 2016 la experiencia fue más intensa. Rafa Nadal fue el abanderado español en los Juegos Olímpicos y consiguió la medalla de oro en dobles junto a su amigo Marc López.

Añadir nuevo comentario