Rafa Nadal podría alcanzar las 100 victorias en Roland Garros si gana el torneo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/10/2020 - 09:24
Rafa Nadal, a dos victorias del título y de los cien partidos ganados en Roland Garros

Lectura fácil

La leyenda de Rafa Nadal es alargada en Roland Garros. El mallorquín Rafa Nadal podría conquistar este año su decimotercer Roland Garros en un año complicado que se ha visto en parte complicado por el COVID-19. El tenista español volverá a jugar con el que fuera su verdugo en el Masters de Roma, Diego Swartzmann. La Phillippe Chattrier podría acoger la victoria 99 en Roland Garros.

La historia de Rafa Nadal con Roland Garros comienza en 2005. Un joven Nadal con 19 años conquista su primera Copa de los Mosqueteros. A partir de aquí comenzará una historia de amor con la tierra batida francesa tan parecida a la superficie sobre la que entrenaba en Mallorca, cuando, entrenado por su tío Toni, comenzaba a dar los primeros raquetazos. 2006 y 2007 siguen con aquella tradición y, el joven tenista consigue ganar Roland Garros.

Rafa Nadal ve cortada su racha en 2009 cuando cae por primera vez en Roland Garros

Han tenido que pasar 31 partidos para ver la primera derrota de Rafa Nadal en el torneo de tierra batida más importante del circuito. La piedra que no pudo superar en aquella ocasión fue el sueco Robin Soderling (2-6,7-6,4-6 y 6-7). Posteriormente el sueco caería ante el que probablemente sea el mejor tenista de la historia, Roger Federer. Aquel año, Rafa no solo había perdido la oportunidad de ganar cinco Copas de los Mosqueros seguidas sino que cortó su racha ganadora. Un borrón pequeño como el que tienen los grandes boxeadores. No pudo superar a Bjorn Borg.

Rafa Nadal podría llevarse la Copa el domingo / El Español
Rafa Nadal podría llevarse la Copa el domingo / El Español

Sin embargo, el manacorí al año siguiente tuvo tiempo para ganarle en la final. Rafa Nadal llevó a Robin Soderling a un partido a tres sets en la final de Paris (6-4,6-2 y 6-4). Una racha triunfal que en la capital francesa se prolonga entre los años 2011 a 2014. Rafa Nadal llega a Roland Garros desplegando su mejor tenis y obtiene el gran regalo de llevarse una postal con el trofeo de Roland Garros y desayunando con diamantes con vistas a la Torre Eiffel.

La segunda derrota de Nadal en Roland Garros llegaría en 2015

2015 fue el año en el que se produjo la segunda derrota de Rafa Nadal en Roland Garros. La segunda derrota del tenista español la firmó Novak Djokovic, número uno en aquel momento que, ahora mismo también encabeza el Ranking ATP. Nadal fue borrado del mapa en menos de dos horas y media y a los tres sets de partido. Novak le ganaría por 7-5,6-3 y 6-1 en dos horas y veintisiete minutos.

En ese intervalo de derrotas habría que recordar que Rafa Nadal también es doble medallista olímpico pues, se hizo con el oro en Pekín y Río. Rafa Nadal está a dos victorias de las 100 en la tierra batida de Roland Garros y está a dos victorias también de su decimotercer título en territorio francés.

El primer escollo para ganar Roland Garros es el peque Swartzman

El argentino Diego Swartzman es el primer obstáculo para hacerse con un billete para la final. En principio es un rival complicado para Rafa porque, aunque se trate de alguien que está fuera del top 10, se encuentra en la posición 14 del Ranking ATP. El buen dato que tiene ante sí Rafa es que mientras él gana 9 de cada 10 partidos en Roland Garros, su contricante lo hace un 10% de las veces.

Por el otro lado del cuadro se encuentra la segunda semifinal entre Novak Djokovic y el griego Stefanos Tsitsipas. Djokovic ha llegado a semifinales de Roland Garros tras eliminar al tenista asturiano Pablo Carreño. Tras un buen primer set de Carreño, Djokovic pidió la asistencia médica y Carreño se lo recriminó en la rueda de prensa telemática.

Añadir nuevo comentario