Estos son los 5 mejores ríos de España para practicar rafting

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/07/2022 - 17:00
¿Qué es el rafting y dónde practicarlo?

Lectura fácil

Cuando hablamos de turismo se nos viene a la cabeza una escapada de fin de semana por las ciudades más culturales o una ruta gastronómica acompañada de amigos, familiares o pareja. Sin embargo, cada vez son más los que optan por el turismo de aventura, sobre todo deportes de más adrenalina como el rafting.

A continuación, te ofrecemos 10 lugares muy interesantes para que puedas practicarlo y pasar un buen rato en la mejor compañía.

¿Qué es exactamente el rafting?

Hacer un fin de semana de turismo siempre es una buena opción para salir de la rutina y disfrutar acompañado de amigos, familiares o pareja. En nuestro territorio contamos con distintas zonas turísticas llenas de monumentos impresionantes y de recetas gastronómicas de alta calidad.

Sin embargo, España también cuenta con planes de mayor adrenalina, como el rafting, un plan que promete diversión y adrenalina en plena naturaleza y que, cada vez, está más de moda.

El rafting es un deporte de aventura que consiste en descender un río de aguas bravas subido en una balsa neumática. Lo más habitual es realizar la actividad en grupo, de entre 6 y 8 personas.

Los tramos de los ríos donde se practica este deporte de aventura tienen asignado un nivel de dificultad que va del I al VI. En el caso de ser principiante, lo normal es empezar por lo más bajo e ir aumentando a medida que nos hagamos con a técnica.

¿Cuáles son los mejores lugares de España para practicarlo?

En España contamos con ríos situados en todas nuestras costas, cada uno con sus propias características. Por ello, conocer cuáles son los mejores ríos para practicar rafting nos ayudará a tener claras nuestras ideas y comenzar a organizar nuestro próximo viaje, ¿a qué esperas?

Según los expertos de Good Year, estos son los cinco mejores ríos para practicar rafting.

El Miño en Galicia

Este río es el más importante de Galicia y también uno de los preferidos para los amantes de este deporte, sobre todo en le tramo desde el puente de la presa de Frieira hasta Barela. La dificultad es media, y la temporada ideal, entre marzo y octubre.

Alto Ebro en Cantabria

Junto al embalse de Reinosa y a partir del pueblo de Arroyo, tienes la oportunidad de descender el Ebro en distintos tramos de dificultad. Existe la opción de realiza una sección determinada en el caso de ir, por ejemplo, con niños.

Río Gállego en Huesca

El Murillo de Gállego es uno de los mejores lugares de España para practicar rafting, desde la primavera hasta el fin del verano. Este río presenta distintos tramos de nivel II, III y IV.

Río Ara en Huesca

En el Pirineo aragonés, junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se encuentra este único tramo de clase V en España. Esta ruta está dirigida a los expertos del deporte, aunque existen otras categorías inferiores.

Noguera Pallaresa en Lleida

Este tramo es pionero en este deporte de aventura. Se sitúa en Lleida y cuenta con 14 kilómetros de rápidos, olas y adrenalina. Suele estar muy concurrido en los meses de verano, pero también puede realizarse de marzo a octubre.

Añadir nuevo comentario