Mariano Rajoy da un paso adelante y da la cara por el Partido Popular en plena crisis

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/05/2019 - 10:29
rajoy

Lectura fácil

Como toda España sabe, el Partido Popular no pasa por su mejor momento. De hecho, sería el peor a juzgar por los resultados obtenidos en las pasadas Elecciones generales del 28 de abril. Unas horas bajas para una formación histórica que ahora pilota Pablo Casado. Pues bien, si para su anterior campaña apostó por Aznar como bastón, ahora parece haberse arrepentido. Si hace unos meses alzaban la voz con el mensaje de acabar con el marianismo, Casado tira ahora de Mariano Rajoy para recuperar fieles. ¿Será suficiente? Muchos ya hablan de que en función de los resultados de las elecciones del próximo 26 de mayo, Pablo Casado estaría dispuesto a dimitir.

Cambio de estrategia

A todo esto, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha pedido este martes en Las Palmas de Gran Canaria el voto para los candidatos populares a las elecciones autonómicas y municipales. Ha sido en un mitin en el que ha dicho que ha abandonado "la política activa", pero le importan "España y el PP".

"Vengo a pedir el voto para los candidatos del Partido Popular porque es lo que más le conviene a Canarias y al conjunto de España", ha señalado Rajoy durante la presentación de Pepa Luzardo como aspirante a alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria. El expresidente del Gobierno ha reconocido que el resultado de las elecciones generales no fue el que esperaban en el PP, pero ha abogado por "mirar al futuro" y ha animado a sus compañeros de filas con estas palabras: "Salgamos a ganar, recordando lo que somos, lo que hemos hecho y lo que estamos dispuestos a hacer". En su intervención, el expresidente del PP ha agradecido al archipiélago la "lealtad" que ha demostrado durante años a su partido y ha insistido en que éste sigue teniendo a "los mejores candidatos" para dirigir las instituciones del país.

"Las elecciones del 26 de mayo importan porque afectan a la vida de la gente, a las cosas que les preocupan: a la sanidad, a la educación y al carril bici", ha detallado Rajoy, en un guiño a la campaña emprendida por Luzardo contra la forma en la que el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (PSOE-Las Palmas Puede-NC) está construyendo sus nuevas vías ciclistas.

Añadir nuevo comentario