El Rally Dakar ya conoce su recorrido

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/12/2021 - 14:00
El Rally Dakar arrancará el 1 de enero en Jeddah

Lectura fácil

Tic-tac. Tic – tac. El Rally Dakar descuenta los días para poder comenzar. La carrera de motor más dura del mundo comenzará en Jeddah el 1 de enero, solo unas horas después de haberse tomado las uvas. Uno de los españoles que va, lo hará con la obligación de ganar el Dakar tal y como aseguraba en una exhibición en Madrid. El veterano piloto de rally, Carlos Sainz, asegura que él tiene un plan para ganar el Rally Dakar.

Carlos Sainz ha realizado una exhibición en Madrid con el coche que llevará al Rally Dakar

El gran campeón realizó una exhibición en Madrid y además presentó la docuserie que tiene desde hace unos días en Amazon Prime, “Vivir para competir”. Esta docuserie es especial ya que, además de emitirse por Amazon Prime, ha contado con el visto bueno de la familia del piloto, desde su mujer hasta sus hijos.

Además, ha desvelado uno de los secretos mejor guardados… ¿Cuál será el coche con el que planea llevarse el Rally Dakar 2022? El Audi RS Q e-tron. Además, dos de sus grandes rivales también llevarán un Audi: Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström.

Dani Albero competirá en la categoría de coches clásicos del Rally Dakar / Twitter
Dani Albero competirá en la categoría de coches clásicos del Rally Dakar / Twitter

Albert Llovera y Dani Albero también estarán en Jeddah

El piloto andorrano, Albert Llovera, no faltará al Rally Dakar con uno de sus camiones. Albert Llovera señalaba que su equipo y él se lo han «trabajado mucho y estos últimos 3 meses no sabía ni donde me despertaba porque de soñar, soñaba y soñaba porque confió con lo que hago y con los que me rodean.

Una de las últimas apariciones del piloto ha ocurrido en el programa de Jordi Sabaté y charló de manera distendida sobre su lesión medular. En esa entrevista aprovechó para recalcar que “hay que aprovechar las oportunidades” y que además tenemos que aprender a cuidar de nuestro cuerpo. Además, recordó que ha pulverizado la esperanza de vida que le dieron los médicos ya que, le daban 20 años y han pasado 32.

Otro de los pilotos que estará en la prueba será Dani Albero. El valenciano se convirtió en 2021 en la primera persona con Diabetes en conseguir terminar el Dakar. Lo consiguió con mucha constancia y la gran ayuda de muchos médicos que han estado a su disposición. Finalizó la prueba más dura a bordo de una moto KTM Rally 450. Sin embargo, de cara al Rally Dakar de 2022, Albero cambiará moto por coche. Se aventurará en la prueba a bordo de un coche clásico: Toyota Land Cruiser del año 99. En esta edición, el valenciano cambia también de copiloto. Fran Vega ha abandonado por motivos personales y su lugar lo ocupará Jorge Vera.

Añadir nuevo comentario