El Rally Dakar arranca con acento español

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/01/2021 - 09:07
Carlos Sainz y Cristina Gutiérrez son los primeros vencedores de etapa del Rally Dakar

Lectura fácil

El rugido de los motores ha comenzado por las dunas de Arabia Saudí. El Rally Dakar ha abierto las puertas de 2021. Además, el español vuelve a ser el idioma más importante del rallye más duro del mundo. Carlos Sainz ha sido el mejor durante el primer día de competición junto a su copiloto Lucas Cruz.

El máximo rival del español durante el Dakar en este comienzo es la dupla formada por sus compañeros de X –Raid Mini JCW Team, los franceses Stephane Peterhansel y Edouard Boulanger. Cierra el podio la pareja checa formada por Martin Prokop y Viktor Chytka con el dorsal 312.

En coches dentro del top 10 hay más españoles: en sexto lugar, el piloto del Bahrain Raid Xtreme, Nani Roma junto a su copiloto, el francés Alexandre Winocq. Dos puestos más abajo se encuentra el coche del Toyota Gazoo Racing pilotado por el sudafricano Giniel de Villiers y el copiloto español Alex Haro Bravo. El mayor rival de Carlos Sainz es décimo. Se trata de los compañeros de De Villiers y Bravo: Nasser Al Atttiyah y el francés Matthieu Baumel.

Cristina Gutiérrez se convierte en una de las sorpresas de este Dakar

La piloto española Cristina Gutiérrez lleva cuatro años compitiendo en este mítico rally.  Por primera vez, se convierte en la primera mujer que gana una etapa tras la histórica Jutta Kleinschmidt.

Reenganchada 'in extremis' al Dakar, después de su salida de Mitshubishi, logró encontrar un hueco en el Red Bull Off Road Junior Team para estrenarse en la difícil categoría de SxS. En su primera etapa tras el prólogo demostró un gran hacer, primero batiéndose en el crono con Kris Meeke, procedente del Mundial de Rallies, y después con pilotos mucho más versados en estas lides, como el también español José Antonio Hinojo o el brasileño Reinaldo Varela.

Daniel Albero ha tenido unas sensaciones muy positivas

El valenciano Daniel Albero ha comenzado la prueba por tierras sauditas con sensaciones más favorables que en ediciones anteriores. Su meta es terminar por primera vez la histórica prueba que abandonó en 2019 y 2020. Durante la etapa prólogo y la primera etapa, Albero ha terminado por encima de la posición 100 (87ª tras el final de la primera etapa).

Cristina Gutiérrez es una de las trece mujeres que participa en el Rally Dakar / Rally Dakar

España es el segundo país con más participantes en el Rally Dakar

Un total de 288 participantes han arrancado ayer en el Rally Dakar. En este caso hay siete que no han tomado la salida. Por otra parte, hay que sumar los 23 pilotos de la categoría Classic. Se desglosan en 101 motos (frente a las 108 anunciadas), 16 quads (21) y 64 coches (tres menos que en noviembre). Las dos únicas categorías que crecieron a última hora fueron los vehículos ligeros, que pasaron de 57 a 61 vehículos ligeros (17 T3 y 44 SSV T4) y los camiones, de 41 a 44.

De una edición a otra del Rally Dakar, el número de participantes ha descendido un 16 %: de los 342 pilotos del Rally Dakar 2020 a los 288 del Rally Dakar actual. La participación se ha visto mermada este año debido al Covid – 19 que ha afectado tanto al plano sanitario como en el económico.

El país con más representantes es Francia, con 107, seguido de España con 68 y Países Bajos con 36. Además, habrá 13 mujeres presentes en la prueba (y otras tres en el Dakar Classic).Precisamente la participación española ha sido de las que no solo se han mantenido, sino que ha crecido respecto de la inicialmente prevista, incluso pese a las bajas por Covid-19 de Dani Oliveras y Jordi Ballbe.

Añadir nuevo comentario