El Rayo Vallecano presenta el primer equipo femenino de integrantes con daño cerebral

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/06/2021 - 10:33
El Rayo presenta su equipo femenino de DCA

Lectura fácil

El Rayo Vallecano vuelve a ser un ejemplo para las entidades deportivas. Si hace unos años fue ejemplo porque era uno de los primeros en tener un equipo de fútbol femenino, ahora, la entidad franjirroja es el primer equipo de la Comunidad de Madrid que integra a mujeres con daño cerebral adquirido (DCA). Bajo el lema “Valientes y guerreras” se ha presentado a las primeras seis jugadoras: Evelin, Sara, Marta, María, Patricia y Tere que serán las primeras en formar parte del Fundación Rayo Vallecano DCA.

Este proyecto ha sido presentado en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano y ha contado con la participación del director ejecutivo de la Fundación Rayo Vallecano, José Luis Guerra. El director ejecutivo estuvo acompañado por la coordinadora de fútbol adaptado, Doaa Abdelrazek, y por los responsables de Deporte para DCA, Juanjo García y Marta Pérez, quienes reivindicaron la importancia de estas apuestas deportivas para personas con discapacidad.

Además a la presentación también acudieron integrantes de la primera plantilla de la Liga Iberdrola como Yanara Aedo y Patricia Larqué, y por Abel González, jugador del equipo masculino Fundación Rayo Vallecano DCA.

El Rayo Vallecano, pionero en esta iniciativa

La portera del Rayo Vallecano, Patricia Larqué, animó a las jugadoras de la fundación del equipo vallecano durante su puesta de largo. Durante su discurso, animó a las jugadoras a luchar por ello y a continuar hacia delante. Además, Larqué reconoció que “la mejor forma de avanzar es ayudarse entre nosotras”. El consejo que la guardameta del equipo ha lanzado a sus compañeras es que deben esforzarse y no perder la esperanza porque “van a encontrar piedras en el camino que hay que superar”.

La coordinadora de los equipos del Rayo Vallecano para personas con discapacidad, Doaa Abdelrazek, comentó una anécdota que se refería a un jugador del primer equipo: “El jugador José Enrique metió un gol y salió corriendo al banquillo nuestro. Su primer gesto fue besar el escudo y dibujó una uve con sus dedos, pero no era la uve de la victoria, era la uve de los valores, de Vallecas y de la valentía”.

Las jugadoras de la Fundación Rayo Vallecano durante el acto / Sergio Sanz (RFFM)
Las jugadoras de la Fundación Rayo Vallecano durante el acto / Sergio Sanz (RFFM)

Abel empezó a defender la franja para jugar al fútbol y divertirse

Abel González es jugador de la Fundación Rayo Vallecano desde hace 4 años. González es uno de los integrantes del conjunto masculino y declaró que para él uno de los aspectos más importantes es poder defender la franja. Me encontré mucho compañerismo y he visto que podía llegar a la selección y ser internacional”, explica Abel, que alienta a las nuevas incorporaciones con su ejemplo y las tranquiliza diciendo que “por mucho que se compliquen las cosas, todo irá bien”.

El último de los mensajes que recibieron las jugadoras de la Fundación Rayo Vallecano vino de Marta Pérez de Deporte para DCA: “El mensaje más importante es que desde luego lo vais a disfrutar, pero además os pido que os comprometáis con ello, porque es la manera de que nos respeten y de que crezcamos, y de que a partir de ahora se nos tenga en cuenta”.

Añadir nuevo comentario