Adrián Carrasco y El Sueño de Vicky impulsan una rifa solidaria hasta el 1 de marzo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/01/2021 - 14:00
Adrián Carrasco sorteará prendas deportivas a beneficio de El Sueño de Vicky

Lectura fácil

Adrián Carrasco, el jugador del Rayo Vallecano que esta temporada está cedido en Las Rozas, ha impulsado una rifa solidaria junto a la Fundación El Sueño de Vicky que se dedica a recaudar fondos para vencer el cáncer infantil. Esta colaboración comenzó a aparecer hace un par de semanas cuando Carrasco la anunció mediante sus redes sociales.

Adrián Carrasco sorteó la camiseta del Rayo con la que debutó durante la cuarentena

Además, el futbolista que milita en el club madrileño de 2ª División nos cuenta cómo surgió todo el proceso: “Salió de mí. Nadie me dijo deberías hacer esto, deberías hacer lo otro”. Adrián Carrasco llevaba tiempo pensando la manera de poder ayudar a tantas familias pero, hasta ahora no había dado el paso: “Durante la cuarentena pensé en la gente que peor lo estaba pasando. Salió de mí la acción de sortear las camisetas del Rayo Vallecano de cuando debuté. Hice un sorteo vía redes sociales, se apuntó un montón de gente y pensé que le daría una alegría a alguien”.

El futbolista madrileño ha relatado que también con estas acciones ha querido ayudar a la gente que se encuentra convaleciente por el Covid ya que, en su entorno familiar ha habido casos: “Mi tío era muy cercano a mí por el tema del futbol. Me animó a practicarlo y le perdí a causa del Covid”.

Adrián Carrasco charló con El Sueño de Vicky tras la cuarentena

Otro de los grupos de personas a los que quería ayudar Adrián Carrasco eran los niños con cáncer infantil. Este asunto también le tocó de cerca al futbolista del Rayo Vallecano que está cedido en Las Rozas. En este caso, fue el hijo de un amigo suyo. A partir de aquí, Carrasco se pone en contacto con la Fundación El Sueño de Vicky. Desde la fundación le transmitieron que no tienen dinero para nada: “La investigación está muy tocada y el asunto de los niños es que tienen los órganos muy pequeños y no se puede diagnosticar bien lo que tienen”.

Adrián Carrasco quería regalar una sudadera de Las Rozas y una camiseta y una sudadera del Rayo: “Llamé a El Sueño de Vicky, me puse en contacto con ellas, les transmití mi idea y me dijeron que muchos futbolistas habían aportado su granito de arena”. Él se puso en contacto con algunos de sus compañeros y amigos del mundo del fútbol como Arbeloa, Raúl de Tomás o Embarba y le darán camisetas para sortearlas: “Las sortearé vía online para que todo el mundo que quiera pueda donar y todo el dinero recaudado será para El Sueño de Vicky”.

Adrián Carrasco sorteará el 1 de marzo material deportivo. Los beneficios irán destinados a El Sueño de Vicky / Adrián Carrasco
Adrián Carrasco sorteará el 1 de marzo material deportivo. Los beneficios irán destinados a El Sueño de Vicky / Adrián Carrasco

Cuando tuvo la idea de la rifa de las camisetas lo habló con el club en el que está cedido, Las Rozas y su club de origen, el Rayo Vallecano: “Hablé con los dos, Las Rozas y Rayo Vallecano. Lo primero fue dar voz a los dos clubs: “Hablé primero con el Rayo Vallecano, con Mario Suárez, con Trejo y me comentaron que Mario Suárez también donó a El Sueño de Vicky”.

Para la rifa solidaria le van a dar camisetas, balones firmados y ha admitido que “están todos muy volcados”. En Las Rozas hay jugadores que saben lo que es jugar en Europa como Gullón que ha jugado Champions con el Villareal, Provencio y Carlos Moreno, que han jugado en Segunda… “Van a dar camisetas y están muy volcados todos”.

Carrasco comparte empresa de representación con Cristiano Ronaldo

Entre las curiosidades del deportista madrileño destaca que la empresa de representación que le lleva es la misma que la del ex jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo: “Me lleva la empresa de Jorge Mendes. Estuve hablando con mi representante y me ha dicho que Cristiano nos mandará un vídeo y si es posible una camiseta firmada”. Sin embargo, Adrián Carrasco resalta que más que las camisetas lo importante es que la gente done: “Cinco, diez euros al final para alguien no es mucho pero si por ejemplo 300 personas donan se hará algo muy importante por el cáncer infantil”.

Adrián Carrasco nos da las pautas para poder participar en el sorteo

La plataforma iHelp es dónde se podrá encontrar la iniciativa. A través de https://ihelp.org.es/es/challenge/sorteo-solidario-adrian-carrasco podrá entrar todo el mundo y hacerse con su papeleta para el sorteo. La papeleta cuesta 5 euros. Si decidís entrar a través de esta página, deberéis ir a la casilla donar. Al pagar aparecerá un número de seguimiento que será el que habrá que guardar hasta el día de la rifa.

La otra opción es ponerse en contacto con Adrián Carrasco mediante sus redes sociales o su teléfono y pedirle el número de papeletas que quieran. Los que quieran participar tendrán hasta el 1 de marzo para hacerlo. Ese día, Adrián se grabará un vídeo sacando los números agraciados.

Añadir nuevo comentario