La Universidad Loyola y la Fundación Real Betis unidos para construir pistas de padel adaptado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/06/2021 - 10:42
La Fundación Real Betis y la Universidad Loyola se vuelven a unir para construir pistas de padel adaptado

Lectura fácil

La Universidad Loyola y la Fundación Real Betis son dos de las empresas que se dedicarán a construir pistas de pádel en silla en el Hospital de Parapléjicos de Toledo. Este proyecto se enmarca dentro de la asignatura de Responsabilidad Social Empresarial del centro educativo andaluz. El objetivo es alcanzar de forma colaborativa los fondos necesarios para la construcción de esta instalación deportiva a través de un crowdfounding en la plataforma Wehelpic.

Las donaciones estarán disponibles durante todo el mes de junio y se animará a participar tanto a empresas como a particulares como a clubes de pádel. Los clubes de pádel podrán colaborar de diferentes maneras: donando un porcentaje de la recaudación del alquiler de las pistas de padel, estableciendo “pistas solidarias” y donando la recaudación de sus alquileres, o donando una cantidad fija. El objetivo de recaudación se ha cifrado en 30.000 euros. De ellos, la Fundación Mapfre ya ha donado la mitad para construir la pista.

La iniciativa de la Fundación Real Betis y Universidad Loyola consigue un gran apoyo

La directora de Loyola Másteres, Marta Pérez, ha declarado que “esta iniciativa, que partió del  trabajo del alumnado del Master in Management Sports Business Loyola-Real Betis, refleja la apuesta de la escuela de postgrado por ofrecer una formación en valores que contribuya, desde todas las áreas de conocimiento y desde cualquier profesión, a construir una sociedad mejor”.

En el mismo sentido se ha expresado el Director de Negocio del Real Betis, Ramón Alarcón, que ha afirmado que durante el Máster han incidido en la Responsabilidad Social dentro de la industria del deporte.

La Fundación Real Betis y la Universidad Loyola colaboran con un MBA / Twitter
La Fundación Real Betis y la Universidad Loyola colaboran con un MBA / Twitter

La construcción de la pista de pádel mejorará las condiciones físicas de los internos del Hospital

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo tiene cerca de 50 años. Durante su estancia en este hospital, los internos pueden practicar diversos deportes. La oferta deportiva para los pacientes es Tenis de mesa, Bádminton, Tiro olímpico, Tenis en pista, Natación, Handbike (bicicletas de manos) y halterofilia en silla de ruedas, a las que se pueden añadir algunas modalidades de manera puntual como senderismo, piragüismo, submarinismo o rutas cicloturisticas.

La directora del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Sagrario de la Azuela, ha asegurado que “la construcción de esta pista de padel adaptado en el hospital va a contribuir a proporcionar a las personas con lesión medular una atención con la máxima calidad clínica posible, de manera que podamos mejorar su salud, su bienestar, su autonomía, su capacidad de superación y su integración en la sociedad”.

Patrocina un Deportista y la Real Federación Española de Pádel agradecen su implicación al Real Betis

El presidente de la Real Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo,  ha declarado que la iniciativa impulsada entre el Real Betis y la Universidad Loyola llega en “un momento fantástico”. Morcillo concluyó que está muy orgulloso con este proyecto y con que el pádel sea “el segundo deporte más practicado en España”.

El CEO de Patrocina a un Deportista, Julián Casas, declaró que hacer una pista en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo es “un sueño hecho realidad”. Además ha destacado que “unir, además, a la Federación Española de Pádel, que ya había iniciado contactos para llevarlo cabo, con el empuje de los alumnos del Master in Management Sports Business Loyola-Real Betis muestra que la sociedad se puede cambiar si cada uno pone su granito de arena”.

Añadir nuevo comentario