El Hospital de Parapléjicos de Toledo recibe material deportivo de la Asociación Loida Zabala

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/04/2021 - 14:38
El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo recibe material deportivo

Lectura fácil

Loida Zabala es una deportista paralímpica que practica halterofilia. Sin embargo, sus comienzos empezaron como los de muchos deportistas, en el Hospital de Parapléjicos de Toledo. Allí, se enseña a las personas a valerse por sí mismas tras haber sufrido un accidente. Tras haber trabajado tanto en sus instalaciones, Loida Zabala, ha decidido enviar material para practicar halterofilia al hospital.

La empresa Paquexpress llevó el material desde Carranque hasta el Hospital de Parapléjicos de Toledo

La empresa de paquetería manchega Paquexpress fue la encargada de llevar el material de halterofilia desde las instalaciones del pabellón malagueño de Carranque hasta el Hospital de Parapléjicos de Toledo. Es una entrega simbólica ya que ese material se compró gracias al Premio Iberdrola a la Inclusión. La misma compañía accedió a montar el material en Toledo. Dos bancas Eleiko homologadas a nivel de competición internacional, barras, discos, cinchas son algunos de los materiales que usarán los pacientes del hospital.

La Fundación Loida Zabala ha conseguido llevar material deportivo hasta el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo / Órbita Navalmoral

Loida Zabala afirma que su mayor motivación es ayudar a los demás

La deportista Loida Zabala declaró tras recibir el Premio Iberdrola que la mayor momtivación en su vida es “ayudar a los demás”. También ha comentado como era su vida antes: “Cuando te quedas en silla tu vida cambia, pero el deporte hizo que la mía cambiase a mejor. Me hizo tener nuevas metas y empecé a soñar con viajar y competir. Me cambió la perspectiva y mi visión de vida”.

Tras ello, Loida Zabala, ha reconocido que valora lo que le ha pasado y que “puede llegar a ser más feliz de lo que era antes”. Por ello, ella quiere que las personas con discapacidad que se encuentran en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo puedan hacer deporte

El dinero del proyecto “Mucho por hacer” fue premiado con 50.000 euros

El proyecto “Mucho por hacer” fue premiado en los Premios Iberdrola SuperA. La cuantía de este precio es de 50.000 euros y la elección de la Fundación Loida Zabala fue montar una sala de entrenamiento en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Zabala ha afirmado que allí empezó su sueño. Además, la pandemia ha influido en el tiempo que ha tardado en recibirse el material: “Por la pandemia hay que ir más despacio, pero ya hemos comprado el material y hemos cerrado un acuerdo para que los pacientes puedan entrenar allí”.

Además, su entrenador, Óscar Sánchez, se encargará de formar a los futuros entrenadores que formen parte del personal deportivo del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Añadir nuevo comentario