El Real Betis y su Fundación participaron en la Jornada de la Ilusión en Tanzania

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/05/2021 - 09:10
Niños en Tanzania con la camiseta del Betis

Lectura fácil

LaLiga y Born To Learn unieron sus fuerzas el pasado fin de semana para apoyar la campaña #OneHumanity, organizando la Jornada de la Ilusión en la región de Kilimanjaro, en Tanzania.

En esta competición se reunieron ocho clubes de LaLiga: Real Betis Balompié, Atlético de Madrid, Cádiz CF, CD Leganés, Celta de Vigo, SD Huesca, Elche CF y el Villareal CF.

El evento contó con la presencia de Álvaro Payá, delegado de LaLiga en Tanzania, Samantha Peñalver, fundadora de Born To Learns y el comisario del distrito de Tanzania, Mwangi Rajab Kundya.

La Jornada de la Ilusión es un trofeo solidario

Organizado por la ONG Born to Learn, que acumula más de 12 años de experiencia en el país del africano, esta Jornada de la Ilusión es un trofeo disputado por 130 niños de 4 escuelas diferentes en la región de Kilimanjaro, el techo del continente.

La competición supuso una gran alegría en la región de Kilimanjaro tras la unión de los ocho clubes españoles con ocho escuelas locales, contando con un total de 130 jugadores.

El objetivo no era solo contribuir a una sociedad más inclusiva, sino también promover valores deportivos y educativos. La Fundación del Real Betis apadrinó al equipo Njoro CF.

“La Jornada de la Ilusión simboliza el sueño que nunca se pierde por jugar en LaLiga. En Tanzania vemos habitualmente escenas maravillosas donde el fútbol se convierte en un lenguaje global, apto para todos. Gracias a esta asociación entre club y escuela, no solo hemos visto a los niños compartir valores y pasión, sino también colores, pues ocho escuelas estarán representadas por 8 clubes de LaLiga. Queremos agradecer al Betis que se haya sumado por segunda vez en lo que lleva de año a una acción en Tanzania”, afirmó Alvaro Payá, representante de LaLiga en Tanzania.

Cada vez hay más seguidores del Betis a nivel mundial

El Real Betis continúa expandiendo su marca por todo el mundo con el respaldo de su departamento de desarrollo empresarial internacional y de su Fundación. Su objetivo no es solo descubrir y formar nuevos talentos, sino brindar acceso a una buena educación en todo el mundo.

Y es que no es para menos, el Real Betis y su Fundación tienen en su ADN valores humanitarios como la solidaridad. Acciones como esta, las consideramos necesarias para lograr una sociedad mejor entre todos y en línea con el ODS 4.

Esta colaboración que el Betis realiza de nuevo en Tanzania, le permite reconocerse como Club y como Fundación.

El deporte siempre ha contribuido al mantenimiento de la paz a lo largo de la historia y siempre será un potente medio para fomentar la armonía en todo el mundo.

Añadir nuevo comentario