El Real Betis inundó su casa durante el descanso con una lluvia de peluches solidarios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/12/2021 - 14:00
El Real Betis inunda el Villamarín de peluches por una buena causa

Lectura fácil

El Real Betis ha inundado su casa durante el descanso del partido que le enfrentaba a la Real Sociedad. A parte de la noche plácida que vivió el público que se congregó en el Benito Villamarín debido a la victoria local, la Fundación del Real Betis realizó un llamamiento a su afición: traer peluches para lanzarlos durante el descanso.

Durante estas semanas y los próximos meses el Club, a través del Área Social y la Fundación Real Betis Balompié irá entregando los juguetes a distintas asociaciones tanto a nivel nacional como internacional. Entre los destinatarios que ya han recibido peluches verdiblancos se encuentra la Comisión Española de Atención al Refugiado o los niños beneficiarios del proyecto que la Fundación tiene en Guinea Ecuatorial de la mano de Benjamín Zarandona.

¿Cuántos años lleva el Real Betis realizando esta acción?

Esta acción solidaria del Real Betis se encuentra en su tercer año. Sin embargo, el año pasado se realizó de manera telemática como muchas de las acciones propuestas por la Fundación Real Betis por el Covid – 19. Tanto el club como su Fundación comenzaron con la página sevillaverdiblanca.org donde los aficionados podían adquirir peluches verdiblancos.

El Club destinó la recaudación de esta iniciativa a la compra de juguetes para los niños con menos recursos. En la primera edición de la lluvia de peluches se recogieron 16.000 y en la segunda 17.500. Este año el Club alcanzará a 1.500 pequeños más que podrán disfrutar el día de Reyes gracias a la afición del Real Betis Balompié.

¿Dónde está el origen de la lluvia de peluches solidarios?

El Real Betis es uno de los clubes en España que se ha apuntado a la lluvia de peluches que acaban en niños de familias desfavorecidas. Uno de los clubes que comenzó con esta gran tradición navideña fue el Feyenord de Rotterdam. Corría el año 2016 y los aficionados del ADO Den Haag tuvieron u detalle con unos niños que estaban viendo el partido.

Los aficionados inundaron el césped de juguetes. Esos niños eran pacientes que estaban ingresados en un hospital de Rotterdam y que habían podido salir para ver el partido. Cargados de peluches se adentraron en el estadio y en un momento del encuentro lanzaron los mismos a la grada inferior, donde se encontraban los muchachos. Seguro que volverían al hospital con otra cara, con la victoria de su equipo por 3-1 y un peluche bajo el brazo.

Hacer sonreír a un niño es muy fácil

Quizás nos hemos olvidado mucho de los más pequeños de la casa en los últimos meses. Sea cual fuera la situación tenemos una gran oportunidad para llenar estas fechas de magia pese a que el Covid sigue entre nosotros.

Añadir nuevo comentario