El Real Betis-Athletic Club, partido Forever Green, será el primero por la sostenibilidad de LaLiga

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/03/2022 - 09:55
Real Betis y Athletic Club jugarán el primer partido Forever Green

Lectura fácil

El Real Betis Balompié y el fútbol profesional vuelven a mostrar su compromiso contra la crisis climática con la realización del partido Forever Green, el primer encuentro por la sostenibilidad de LaLiga.

De este modo, el Real Betis-Athletic Club del próximo 13 de marzo se convertirá en el primer partido que tenga como objetivo la protección del medio ambiente, a través de diferentes acciones en torno al día del encuentro.

El Real Betis presenta sus acciones para el primer partido Forever Green

Tras un año y medio de vida de Forever Green, la plataforma de sostenibilidad impulsada por el Real Betis Balompié, el Club pone en marcha esta iniciativa pionera en el mundo del fútbol con un foco especial en la concienciación al público en general y a todos los aficionados a nuestro deporte.

Para esta cita, el Real Betis utilizará una equipación sostenible, realizada con poliéster 100 % reciclado, que ha sido presentada durante esta semana y que los aficionados podrán adquirir en las tiendas oficiales del Club.

También durante esta semana previa al encuentro, se presentarán las zapatillas Forever Green, realizadas con materiales reciclados y sostenibles por personas con discapacidad. Además, la entidad verdiblanca promoverá el transporte sostenible de los aficionados hacia el Estadio Benito Villamarín el día del encuentro. Para ello, a través del acuerdo del Clubs con Lime, todos los asistentes al partido contarán con un código de descuento con el que se podrán utilizar las bicicletas eléctricas de esta compañía. Un descuento que los aficionados también podrán disfrutar en las motos eléctricas de Acciona y en los patinetes Voi.

Por otra parte, el Real Betis pondrá los medios para facilitar e informar sobre espacios de aparcamientos para bicicletas y patinetes personales. 

Asimismo, la startup Ciclogreen desarrollará una app que incentivará a los aficionados a moverse de manera sostenible. Los participantes podrán formar parte de un sorteo de la equipación especial y otros productos del Real Betis, además de poder tener un encuentro con los jugadores del primer equipo.

Iñaki Williams perforaba la portería del Real Betis en el partido de la primera vuelta / Estadio Deportivo
Iñaki Williams perforaba la portería del Real Betis en el partido de la primera vuelta / Estadio Deportivo

El Real Betis y el Athletic Club dirán "NO" al plástico

Durante el primer partido por la sostenibilidad de LaLiga, los jugadores de ambos equipos dirán “no al plástico” con la utilización de botellas de material reciclado en vez de las tradicionales botellas de agua.

Para esta ocasión, el Estadio Benito Villamarín estrenará en sus escalones mensajes con consejos para llevar una vida más sostenible y cuidar del planeta.

También aumentará el número de contenedores de reciclaje selectivo en el interior de las instalaciones y se suministrarán cuencos biodegradables para que los aficionados depositen en ellos las cáscaras de pipas. Estos residuos serán posteriormente transformados en abono fertilizante.

Durante la previa del encuentro, LaLiga, el Real Betis y el Athletic Club plantarán un árbol junto al Monumento a la Afición, un símbolo de promoción de la reforestación, una de las principales líneas de actuación de Forever Green.

Los aficionados podrán sacar su entrada con el código FOREVERGREEN

Este partido por la sostenibilidad contará con el código promocional FOREVERGREEN en la taquilla online, con el que se podrán adquirir entradas a un precio de 30 euros, destinándose un euro de cada venta a un proyecto de reforestación. Además, el Club medirá la huella de carbono del partido y el impacto de las medidas de reducción puestas en marcha, compensándola en función de las posibilidades, para de este modo seguir dando pasos hacia la neutralidad en carbono.

Un encuentro que pretende abrir un nuevo camino en el fútbol y que dejará marca en todos los aficionados en el camino hacia la sostenibilidad ambiental.

Añadir nuevo comentario