El Real Madrid lidera las pérdidas por valor de marca durante el Covid -19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/05/2021 - 10:43
El Real Madrid pierde más de 1000 millones desde el inicio de la pandemia

Lectura fácil

El Real Madrid encabeza las pérdidas millonarias por valor de marca desde el inicio del Covid – 19. Los club más ricos han rozado pérdidas por valor de 3 000 millones (2926). Además, el anuncio fallido de la Superliga también afectó a ello. La idea del famoso G12 entre los que se encontrarían 6 clubes ingleses, 3 italianos y el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid por parte española.

El Real Madrid encabeza las pérdidas millonarias

El Real Madrid ha perdido desde el inicio de la pandemia unos 1276 millones de euros, diez más que el Fútbol Club Barcelona. Los dos clubes españoles además se encuentran dentro de la idea de la Superliga de la que se niegan a bajar. La tercera marca que más dinero ha perdido según el estudio de Football 50 2021 es el Manchester United.

El Real Madrid, primer club español por valor económico (3.130 millones de euros), sigue siendo también el más valioso del mundo con un valor de marca de 1.272 millones de euros. El Covid-19 le ha hecho perder este año al club blanco un 10,1% de su valor de marca y 2020 fue el primer año, desde 2012, que revirtió la tendencia alcista.

El Fútbol Club Barcelona registra unas pérdidas de 1266 millones. Los culés han aumentado su valor de marca desde 2012 pero, tiene varios interrogantes que han aparecido hace unos meses. El primero fue la crisis de redes sociales en la que parece que se despreció presuntamente a varios jugadores de la primera plantilla, le siguen los ERTE que se aplicaron durante la pandemia y el futuro incierto del astro argentino Leo Messi.  Dentro de este estudio se encuentran otros cinco clubes españoles: el Atlético de Madrid, el Athletic Club, el Sevilla FC, el Valencia CF y el reciente finalista de la UEFA Europa League, el Villareal CF.  

Real Madrid y Fútbol Club Barcelona son los clubes que más dinero han perdido en valor de marca / Real Madrid
Real Madrid y Fútbol Club Barcelona son los clubes que más dinero han perdido en valor de marca / Real Madrid

La Superliga se ha llevado otro porcentaje de Real Madrid, Atlético y Fútbol Club Barcelona

La idea de la Superliga comenzó a gestarse hace un par de años por parte de doce clubes entre los que se encuentran el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona. Estos clubes han perdido entre todos más de 600 millones el equivalente a una disminución anual del 6 %.

Antes de que el plan de la Superliga se paralizara, Brand Finance estimó que la Superliga podría haber arrebatado 2 500 millones, o lo que es lo mismo, el 25 % del total del valor de sus marcas, a los 12 clubs fundadores. Aunque gran parte de este daño se ha evitado, el impacto en las percepciones de todos los interesados sigue siendo significativo y clubs como el Liverpool ha perdido el patrocinio de Tribus Watches y el Manchester United podría haber dejado escapar un acuerdo de 200 millones del grupo The Hut Group.

El Covid – 19 ha sido la puntilla para los clubes

Durante esta temporada, los estadios han estado vacíos y, por ello, los clubes como el Real Madrid y Fútbol Club Barcelona han perdido muchos millones procedentes no solo de las tiendas físicas de los estadios sino de los ingresos de ticketing durante toda la temporada. Solo un pequeño grupo de clubes han podido salvar una pequeña parte.

En LaLiga Santander clubes de la Comunidad Valenciana como Valencia CF, Villareal o Elche han podido abrir junto al Celta de Vigo. En LaLiga Smartbank podrán abrir para las últimas jornadas el RCD Mallorca y el Castellón, tras la legislación que ha aprobado el Ministerio de Sanidad de abrir el deporte profesional a los espectadores en regiones con situación en nivel 1.

Añadir nuevo comentario