Real Madrid y Atlético están totalmente centrados en el #DerbiMadrileño

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/03/2021 - 14:00
El Real Madrid buscará los tres puntos en el Wanda Metropolitano

Lectura fácil

El Real Madrid buscará la victoria ante el Atlético mañana. El conjunto blanco recupera a un gran número de efectivo dónde destacan Fede Valverde y el delantero goleador del conjunto blanco, Karim Benzema. Por parte del equipo local, reaparecerá el lateral inglés Kieran Trippier tras el escándalo de las apuestas por el que la Federación Inglesa le suspendió durante casi 3 meses (11 semanas).

El Real Madrid empató in extremis frente a la Real Sociedad en Valdebebas

El Real Madrid consiguió empatar un partido que estaba muy complicado frente a la Real Sociedad. Vinicius consiguió empatar un encuentro que prácticamente tenía perdido y obtuvo un punto que no ha servido para ninguno de los dos conjuntos. El Real Madrid se coloca a 5 puntos que pueden ser ocho si el Atleti consigue ganar el partido restante.

Durante el mes de febrero, el Real Madrid ha ganado tres partidos de Liga ante SD Huesca, Real Valladolid y Valencia y acabó en tablas frente a la Real Sociedad. Sin embargo, pese a que nadie confiara, el conjunto blanco consiguió ganar en Bérgamo a la Atalanta con un gol de Mendy. Con ese resultado, el Real Madrid se convirtió en el único equipo español en ganar durante la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El Real Madrid busca repetir victoria ante el Atleti en el Wanda Metropolitano / AS
El Real Madrid busca repetir victoria ante el Atleti en el Wanda Metropolitano / AS

El Atlético ha tenido un bajón en el Campeonato Nacional de Liga

El Atlético de Madrid era líder inquebrantable de LaLiga hasta que se encontró al Levante. Parecía que el conjunto colchonero iba a obtener los 6 puntos en los dos partidos que tenía pendiente con los valencianos. Un empate en Valencia y una derrota en el Wanda Metropolitano acercan a Fútbol Club Barcelona y Real Madrid a la pelea por LaLiga.

Este bajón le ha afectado a la competición continental. Un solitario gol de Olivier Giroud gracias a un error defensivo dificulta el pase del Atlético de Madrid que tendrá que salir a ganar en Stanford Bridge.

Un derbi para decidir el futuro de los equipos madrileños en Europa y en LaLiga

El derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid puede marcar un antes y un después en el panorama europeo y en LaLiga. De ganar, el Atlético de Madrid se podría colocar a 8 o a 11 puntos, si gana además el partido pendiente con el Athletic Club. La semana siguiente, el club colchonero tiene que viajar a Londres para jugar la vuelta de los octavos de final.

Tras el derbi, el Real Madrid tiene una situación que parece más fácil. Una victoria madridista acercaría al Real Madrid a luchar por el torneo. Empatado a puntos con el Barça, acercaría posiciones con el Atleti. Además, la misma semana que el conjunto del Cholo visita Londres, el Real Madrid recibirá al Atalanta en Valdebebas para defender la ventaja que trajeron de Italia.

Añadir nuevo comentario