Los clubes ingleses deciden desvincularse de la idea de la Superliga Europea

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/04/2021 - 11:24
La Superliga Europea está en peligro

Lectura fácil

Es la última hora desde el domingo. Los clubes más potentes del continente europeo anuncian la creación de la Superliga Europea. En esta especie de G12 futbolístico se encuentran 6 clubes ingleses: los dos equipos de Manchester (City y United), tres de Londres (Chelsea, Arsenal y Tottenham) y el Liverpool. Tres equipos españoles: Atlético de Madrid, Fútbol Club Barcelona y Real Madrid y tres conjuntos italianos completan este órgano de decisión (Juventus de Turín e Internazionale Milano y AC Milán).

La primera decisión que tomaron estas entidades en torno a la Superliga Europea fue nombrar presidente de esta competición al máximo mandatario madridista: Florentino Pérez. Más tarde, los doce clubes fundadores anunciaron el formato: dos grupos de 10. De ellos, se clasificarían los tres primeros y el cuarto y el quinto deberían jugar un playoff para disputar los cuartos de final y acceder a la última parte del torneo. Es decir, nada más que trasladar el formato que se utiliza en la Euroliga de Baloncesto pero llevada al fútbol. A partir de ahí, comenzaron las amenazas.

FIFA, UEFA y hasta algunos Gobiernos se pronunciaron en contra de la Superliga Europea

Los Gobiernos de Francia y Reino Unido fueron los que más se molestaron por esta propuesta junto con el de Alemania. Francia y Alemania habían salido públicamente a felicitar a PSG y Bayern por no haber aceptado la propuesta de Florentino Pérez a la Superliga Europea. Mientras tanto, el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, deslizó que la Premier League se vería afectada por la Superliga Europea.

Sin embargo, la mentira de Boris Johnson llegó demasiado lejos. Los hooligans ingleses se encendieron y vieron en este mensaje una opción de “defender lo suyo”. Boris se equivoca. Si hubiera visto algún partido de Euroliga, la mentalidad de los equipos que juegan esta competición es la de competir cada tres días al máximo, donde no hay margen de error porque una mala racha te puede dejar fuera. Pero cala más una mentira que una verdad. Además, Johnson amenazó a los seis clubes con dejarles sin jugar la Premier League. Las protestas en Inglaterra hacen que los seis clubes se retiren de la Superliga Europea se retiren de esta competición. Así lo anunciaron los seis participantes durante la noche de ayer.

¡¡Qué decir del Gobierno alemán y de los clubes alemanes, en especial, del Bayern!! El Gobierno alemán felicitó al Bayern y al Borussia por no haberse adherido. Sin embargo, el Bayern debería taparse ya que compite en otro deporte pero en el mismo formato bajo el mismo escudo y los mismos colores. Sí. La Turkish Airlines Euroleague (La Euroliga).

Tebas, junto a Florentino Pérez, presidente de la Superliga Europea, en un acto de LaLiga / 20 Minutos
Tebas, junto a Florentino Pérez, presidente de la Superliga Europea, en un acto de LaLiga / 20 Minutos

El Gobierno español y LaLiga también se posicionan en contra

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declaró que no podía opinar por no tener una opinión formada pero, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se posicionó en contra. LaLiga que preside Javier Tebas no se quedó de perfil y hace unos meses tachó de “barra de bar”, la idea de la Superliga Europea.

El presidente tiene miedo de perder su sitio y se le notó, con amplios descalificativos a Florentino Pérez no solo hace semanas sino después de la reunión del Comité de UEFA. A final de esta temporada además se reparten los derechos televisivos del próximo trienio y, no le convendría cumplir una de las promesas que hizo si Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Atlético de Madrid continúan con la Superliga ya que, bajaría notablemente el precio de la subasta del paquete de derechos. Además, esta jornada, equipos como el Club Atlético Osasuna, Valencia CF o Cádiz CF saldrán antes de jugar con una camiseta cuyo lema es “Gánatelo”.

Añadir nuevo comentario