El Real Madrid es el Primer club en incorporarse en el Pacto Mundial de Naciones Unidas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/05/2020 - 10:00
El Real Madrid se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Lectura fácil

El Real Madrid ha sido la primera entidad deportiva que ha firmado el documento como participante, el nivel más elevado de compromiso. El Pacto Mundial constituye la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo y cuenta con la participación de más de 13.500 entidades en 165 países. El club blanco refuerza así su compromiso con los diez puntos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Estos puntos se refieren a las áreas de derechos humanos, normas laborales, protección del medioambiente y lucha contra la corrupción. Por ello, como suscribe el Real Madrid en un comunicado a través de su web: “Se compromete a alinear todas sus operaciones con el respeto a estos principios, adoptando además medidas en apoyo de las metas de Naciones Unidas plasmadas en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)”.

¿En qué consisten los diez puntos del Pacto Mundial de Naciones Unidas?

Estos principios están reconocidos y respaldados por numerosos documentos finales y resoluciones intergubernamentales, incluidas las resoluciones de la Asamblea General. Para unirse al Pacto Mundial de la ONU, el ejecutivo de mayor nivel se compromete públicamente con el Secretario General a que la empresa adoptará un planteamiento responsable, basado en principios e integrado con respecto a los objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas según los Principios, señalando al mismo tiempo el potencial de la empresa para convertirse en un socio fuerte y a largo plazo de la Organización.

Ramos y Benzema llevan la camiseta verde que está hecha con materiales reciclados / El Español
Ramos y Benzema llevan la camiseta verde que está hecha con materiales reciclados / El Español

¿Cuáles son los diez puntos del Pacto Mundial de Naciones Unidas?

Los principios que engloban el Pacto Mundial de Naciones Unidas incluye asuntos como Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción. Los diez principios son:

  • Principio 1: Las empresas deberían apoyar y respetar la protección de derechos humanos declarados internacionalmente.
  • Principio 2: Las empresas deberían asegurarse de no ser partícipes de vulneraciones de derechos humanos.
  • Principio 3: Las empresas deberían defender la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho de negociación colectiva.
  • Principio 4: Las empresas deberían defender la eliminación de todas las formas de trabajo forzado u obligatorio.
  • Principio 5: Las empresas deberían defender la abolición efectiva de la mano de obra infantil.
  • Principio 6: Las empresas deberían defender la eliminación de la discriminación con respecto al empleo y la ocupación.
  • Principio 7: Las empresas deberían apoyar un planteamiento preventivo con respecto a los desafíos ambientales.
  • Principio 8: Las empresas deberían llevar a cabo iniciativas para fomentar una mayor responsabilidad ambiental.
  • Principio 9: Las empresas deberían promover el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
  • Principio 10: Las empresas deberían trabajar contra la corrupción en todas sus formas, como la extorsión y el soborno.

El Real Madrid se vistió de verde por el Cambio Climático el pasado mes de diciembre

El Real Madrid aprovechó la visita del Espanyol, actual colista de la Liga y se enfundó la camiseta verde. Además, aquella visita del club catalán y aquella jornada de Liga, la jornada 16 se disputó durante la Cumbre Mundial del Clima, la COP-25, que iba a tener lugar en Chile, pero, que tras las protestas acaecidas en el país se trasladó a la Feria de Madrid (IFEMA).

Es la tercera vez que vistió de verde esta temporada tras estrenar la camiseta en los compromisos de pretemporada, contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y en diciembre frente al Espanyol. El Real Madrid mostró su compromiso con el evento instalando una lona en la facha principal del estadio. Contó con un tratamiento ecológico que, con la luz del día, convierte la polución y la suciedad en vapor de agua y sal y elimina las bacterias.

Añadir nuevo comentario