Haz tus pagos y emite facturas con una sola herramienta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/02/2022 - 15:27
La pandemia ha impulsado el comercio electrónico

Lectura fácil

Págalo es una nueva plataforma que administra las cuentas de tu empresa para que puedas hacer frente a tus obligaciones de forma rápida y segura. Además de administrar, Págalo integra la gestión de recaudación y la facturación electrónica de tus clientes. Todo en una herramienta intuitiva y muy fácil de usar.

Utilizar la plataforma Págalo es muy fácil. Lo primero que hay que hacer es registrarse. Para ello basta con introducir tus datos personales y crear un usuario y contraseña. A continuación deberás completar el perfil de las empresas cuyas cuentas desees administrar con Págalo.

Como paso siguiente, la plataforma te ofrece la oportunidad de explorar y descubrir cómo funciona tu nuevo gestor. Así llegarás al último paso, donde necesitarás elegir los servicios que deseas contratar.

El auge del comercio electrónico

La pandemia ha impulsado de forma fulminante el comercio electrónico. En esta especie de economía virtual, si tu negocio no cuenta con la posibilidad de ofrecer al cliente todas las formas de pago online que existen en la actualidad, las consecuencias pueden ser desastrosas. El dinero en metálico va en camino de convertirse en reliquia.

Por otra parte está el daño medioambiental. La tala de árboles para obtener madera de la que sacar el papel apenas se realiza en Europa debido a la política medioambiental de la UE. El papel que consumimos proviene de árboles cortados en India, China o la Amazonia.

Cada vez se alzan más voces que inciden en la necesidad de conservar los árboles para gozar de un medioambiente adecuado. Voces que piden utilizar tarjetas de crédito, leer en formato electrónico y gastar el mínimo papel posible. En países como Noruega, el dinero en metálico ha caído prácticamente en desuso.

En el contexto actual, tu empresa debe contar con las formas de pago más adecuadas, es decir, aquellas que cubran las necesidades y expectativas de tus clientes. Las más habituales son las tarjetas de crédito o débito, aunque el pago con móvil es ya una realidad que han elegido miles de consumidores.

Otra forma de pago muy habitual, fiable y segura es Paypal, precursora de los nuevos medios de pago y con altos índices de satisfacción por parte de sus usuarios. Por último están las monedas virtuales o criptomonedas, aunque se utilizan más como inversión que como método de pago.

El motivo es que las monedas virtuales como bitcoin, la más conocida, no cuentan con el respaldo de las entidades financieras tradicionales por lo que, según los expertos, su uso como método de pago habitual no se prevé a corto plazo.

Recauda, factura y paga con Págalo

Si el comercio electrónico te ocasiona quebraderos de cabeza, la plataforma Págalo es una buena opción para realizar las tareas de recaudar, facturar y pagar con numerosos beneficios.

Respecto a la recaudación, se encarga de realizar la conciliación automática y el cobro de tus cuentas. De esta manera se reducen los costes y el tiempo de las operaciones de recaudación y conciliación. Una de las ventajas del proceso es que se consigue ahorrar alrededor de un 50 % en gastos de comisiones, con lo que aumenta la liquidez de tu firma.

El sistema de facturación genera una factura electrónica y digital en formato PDF, además del correspondiente certificado que debe presentarse en la oficina de recaudación fiscal, facilitando así el cumplimiento de tus obligaciones con Hacienda.

En resumidas cuentas, Págalo desarrolla una serie de actuaciones que resultarán muy útiles para gestionar las cuentas de tu empresa de modo eficaz. En este sentido, facilita la definición de tus estrategias de recaudación, automatiza el cobro y la conciliación de tus facturas e integra los procesos de ingresos y gastos para crear el flujo diario de caja de tu empresa.

Finalmente realiza, sin retrasos, los pagos mensuales de todas tus cuentas y te ofrece la gestión de tu actividad con clientes, proveedores y bancos en una sola herramienta.


Añadir nuevo comentario