¿No sabes qué comer? Te traemos cinco recetas rápidas que te salvarán de un apuro

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/02/2023 - 11:30
Recetas rápidas y sencillas

Lectura fácil

En más de una ocasión nos hemos quedado pensando en qué podemos comer, pero la pereza, las prisas o la falta de imaginación nos delatan. En estos casos solemos recurrir a platos ya elaborados o bocadillos, algo que no es recomendable a diario.

A pesar de ello, existen formas de poner comer de forma saludable y con recetas rápidas.

Factores que influyen a la hora de comer mal

El momento de elegir qué comer o qué cenar es algo que nos conmueve por dentro, ya que existen varios factores que nos influencian a no comer de manera equilibrada y saludable. En situaciones como los horarios apretados, el trabajo, las prisas o simplemente la pereza, solemos recurrir a platos ya elaborados o bocadillos.

Sin embargo, tener esta mala costumbre es algo que debemos evitar, ya que puede malinfluenciar y dañar nuestro organismo. Por eso, hoy te traemos de la mano de los expertos de Divino Paladar, cinco recetas rápidas para que puedas apañarte en un día ajetreado.

Recetas rápidas y sencillas para quienes quieren una alimentación saludable

Aunque no lo creas, existen multitud de recetas rápidas y sencillas para nuestro día a día, y así poder comer de manera saludable. Desde Divino Paladar nos traen cinco recetas.

Los huevos siempre son una buena opción

Recurrir a los huevos es la solución perfecta para degustar un buen plato sin necesidad de pasar muchas horas en la cocina. Para ello, puedes mezclar trozos de chorizo, jamón y puerro. Cuando lo tengas, mételo en el microondas durante 1 minuto y añade los guisantes escurridos con un poco de salsa de tomate.

Una vez que tengas todos los ingredientes juntos, mézclalos y vuelve a cocinar durante un minuto más.

Salmón al horno con un toque de bacon

El salmón también se incluye en las típicas recetas rápidas del día a día. Este pescado incluye excelentes propiedades y es ideal para comer entre semana o a la hora de cenar.

Para hacer la receta, calienta el horno por arriba y por abajo a 180 grados centígrados. A continuación, coloca lonchas de bacon sobre una fuente apta para horno. Lava y trocea en rodajas los tomates para colocarlo sobre el bacon. Espolvorea sal sobre ellos. Hornea 20 minutos.

Pastel de verduras

La receta del pastel de verduras es ideal a la hora de comer sano y rápido. Para ello, limpia las alcachofas y cocínalas al microondas durante 3 minutos con aceite de oliva. A continuación, trocea y cocínalas con pimiento y cebolla.

Por otro lado, bate la leche y los huevos junto al queso rallado. Ahora, mezcla todo para cocinarlo.

Pechuga de pollo con salsa de mandarina

Aunque parezca un plato muy elaborado, también se incluye entre las recetas rápidas. Para ello, adoba el pollo con las especias al gusto y aceite de oliva. A continuación, corta las verduras y hazlas a la sartén. Para la salsa, añade zumo de mandarina y la ralladura, la miel, maicena y salsa de soja. Cocínalo a fuego lento hasta obtener una buena textura.

Sándwich tradicional

En el caso de que decidas optar por los bocadillos dentro de las recetas rápidas, también puedes hacerlo. Lo único importante es incluir alimentos saludables, desde las verduras hasta un pan integral.

También puedes incluir otros alimentos como bacon, mahonesa o jamón.

Añadir nuevo comentario