La Red Española del Pacto Mundial alcanza los 785 socios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/01/2021 - 13:05
Logo de los ODS

Lectura fácil

La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas ha visto aumentar en un 10 % su número de sus socios en 2020.

Las entidades que forman parte de este plan son de todo tipo pero todas ellas tienen algo en común: apuestan decididamente por un modelo de negocio sostenible sustentado en la Agenda 2030 y los Diez Principios de Naciones Unidas (derechos humanos, normas laborales medioambiente, lucha contra la corrupción). 

En concreto, la Red Española del Pacto Mundial cuenta actualmente con 785 socios, frente a los 711 que registró en el año anterior

En total, 126 nuevas entidades se han incorporado al Pacto Mundial, siendo un 33 % de ellas grandes empresas y un 48 % pymes. Se trata del segundo mayor incremento en números absolutos de los últimos cinco años, lo que tiene una lectura positiva desde el punto de vista de cómo las empresas entienden los negocios dentro de este contexto de reconstrucción. 

En palabras de Cristina Sánchez, directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial, “un modelo de gestión sostenible es positivo para la resiliencia empresarial y para lograr oportunidades de negocio; nosotros interpretamos el interés creciente de las empresas por el Pacto Mundial como una muestra de que, aun en momentos de incertidumbre, nuestro ecosistema empresarial quiere ser más verde, más justo y más sostenible, social y económicamente”.

Un 18 % son otras organizaciones educativas y sin ánimo de lucro

Una de las claves de éxito del Pacto Mundial es la creación y adaptación de servicios en función de las necesidades de las empresas. 

El número global de adheridos a la iniciativa en todo el mundo supera los 15.000, en un total de 152 países y 69 redes locales, de las cuales la española es la red con el mayor número de miembros.

La Red Española es la red local con mayor número de firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Su modelo de gestión y su estructura organizativa es de las más avanzadas. También destaca por el tipo de actividades y herramientas creadas para fomentar la implantación de los Diez Principios y sensibilizar al sector privado para que contribuya a los objetivos de las Naciones Unidas.

Añadir nuevo comentario