La Reina Letizia colabora con Cruz Roja en primera línea

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/05/2020 - 09:35
La Reina Leticia se implica con los trabajos de Cruz Roja en Madrid.

Lectura fácil

La Reina Letizia se sumó este lunes 11 de mayo a la jornada de trabajo con los voluntarios de Cruz Roja en Madrid, que cuenta con 1.400 sedes locales repartidas por todo el país.

Doña Letizia pudo involucrarse y conocer desde la primera línea el programa 'Responde' con el que Cruz Roja ha movilizado a más de 40.000 voluntarios durante la crisis del coronavirus. De hecho, su ayuda ha llegado a 1,5 millones de personas, actuando en las emergencias, salud, inclusión social, educación, empleo y medio ambiente.

Desde la primera línea, la Reina Letizia ha colaborado con Cruz Roja

Doña Letizia, presidenta de honor de Cruz Roja Española, estuvo acompañada por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín; el presidente de Cruz Roja española, Javier Senent, y la presidenta de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid, Pilar Roy, según informaron fuentes de La Zarzuela.

Durante su colaboración, la Reina participó en una reunión con el coordiador general de Cruz Roja, Toni Bruel. Trataron la evolución del plan 'Cruz Roja Responde' después de dos meses desde su puesta en funcionamiento.

El plan nació como una respuesta integral y necesaria frente a los efectos de la crisis sanitaria. Se puso en marha en marzo y tendrá una duración de nueve meses. Durante ese periodo se espera atender a más de 2,4 millones de personas vulnerables.

La Reina Letizia conoce la magnífica labor de los voluntarios

La Reina participó en la actividades que los voluntarios realizan en la sede local de Fuencarral. En el almacén, los voluntarios han enseñado a la Reina los distintos kits de primera necesidad (alimentación y productos de higiene) que preparan y entregan directamente.

También, la Reina ha podido conocer cuáles son las situaciones más habituales que se está encontrando Cruz Roja en las últimas semanas. Hasta la fecha se han entregado más de 452.000 kits a las personas vulnerables.

Los voluntarios también han explicado a Doña Letizia los trámites que realizan desde que una persona entra en la sede solicitando ayuda, dentro de las distintas áreas de salud, inclusión social, educación o empleo.

Las personas mayores, un colectivo vulnerable en la crisis

Asimismo, las personas mayores son otro colectivo muy vulnerable frente a las situaciones de crisis. La Reina ha conocido el trabajo de seguimiento y acompañamiento que Cruz Roja realiza con los mayores.

Durante la jornada, Doña Letizia también ha tenido tiempo para colaborar en el área de educación del plan. Allí ha participado en una sesión de 'Promoción de Éxito Escolar virtualizado', un programa de apoyo escolar a las familias en situación de vulnerabilidad que ha ayudado a más de 8.748 niños y niñas.

Por último, la Reina ha conocido los servicios que 'Cruz Roja Responde' está ofreciendo a mujeres y hombres que han perdido su puesto de trabajo. En el área de Empleo, más de 21.423 personas ya han recibido ayuda y se han realizado 2.725 intermediaciones laborales.

Añadir nuevo comentario