La verdadera importancia de trazar líneas rojas en una relación de pareja

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/01/2023 - 12:00
Las necesidades de una pareja son necesarias

Lectura fácil

Para poder tener una buena relación de pareja es importante que ambas personas se sientan cómodos y con la suficiente confianza para disfrutar de la relación y compartir buenos momentos. Por eso, todos necesitamos trazar algunas líneas rojas.

Todos necesitamos exponer nuestras necesidades y puntos de vista a la otra persona

A día de hoy tener una relación de amistad o de pareja es algo bastante complicado, ya que cada persona es distinta a las demás, de ahí que surjan los malentendidos y los enfados. Sin embargo, existen algunas opciones para poder disfrutar de las relaciones sin ninguno de estos problemas.

Normalmente, una relación de pareja es mucho más “problemática” que una de amistad o de familia, ya que a la otra persona la conocemos en un menor espacio de tiempo, a diferencia de nuestro hermano o nuestra mejor amiga.

Por eso, los expertos recomiendan a las relaciones de pareja atravesar un proceso permanente de ajuste mutuo, es decir, que ambas personas expongan sus necesidades y puntos de vista para conseguir una estabilidad positiva.

Aquí es donde entran en juego las famosas líneas rojas de una relación de pareja. Para ello, debemos tener claros nuestros puntos innegociables, es decir, aquellas razones que no están sujetas a una discusión. Por supuesto, tenemos que ser conscientes de que de las cesiones que hacemos, lo que dará lugar a la generosidad y a la autenticidad.

Entre las líneas rojas destacan algunos factores: cuánto tiempo es imprescindibles para estar juntos, si nos vamos a casar o no, si nos mudamos…

Cómo podemos trazar las líneas rojas en nuestra relación de pareja

Los expertos de ifeel nos señalan cuáles son las pautas que debemos tener en cuenta a la hora de trazar las líneas rojas en las relaciones:

  1. Pensar diferente. Una de las cuestiones que unen a la pareja o que pueden estropearla es el hecho de pensar diferente. A su vez, es algo normal, no tenemos por qué ser almas gemelas, pero sí respetar las diferencias ideológicas.
  2. Gustos y necesidades. Otra recomendación para nuestra relación es ser conscientes de los gustos y las necesidades de ambas personas. Por eso, tenemos que conocer nuestras facetas para poder dejar a un lado lo que no nos gusta o nos gusta menos de la otra persona.
  3. Evita caer en una relación tóxica. Las relaciones tóxicas siempre han existido, y lo seguirán haciendo. Sin embargo, cuando comenzamos una relación de pareja, es importante evitar este tipo de acciones, ya que puede ser perjudicial para nuestra persona y nuestra relación. Deja a un lado el rencor.

Es importante señalar que una línea roja en cualquier relación no tiene por qué aparecer durante las primeras fases, cuando nos estamos conociendo, sino que también pueden ir surgiendo a medida que la relación de pareja ya está establecida.

No te asustes por ello, es algo bastante natural y que debemos normalizar, ya que así podremos prevenir los problemas de comunicación dentro de la relación de pareja o de cualquier otro tipo de relación.

Añadir nuevo comentario